instragram google linkedin facebook youtube habitaciones banos metros camas

5 consejos para inversión en bienes inmuebles

Muchas familias se están planteando la inversión en bienes inmuebles como una forma de tener una alta rentabilidad a corto, medio o largo plazo. Sin duda, hoy es una buena decisión y es posible te estés preguntando de qué manera invertir en este sector sin asumir riesgos innecesarios. A continuación, te ofrecemos cinco consejos esenciales para que tus primeros pasos en el mercado inmobiliario sean más seguros.

inversion en bienes inmuebles granada

Inversiones rentables sin arriesgar tu patrimonio

Hay muchos consejos útiles para los nuevos inversores, pero tal vez estos sean los más esenciales para dar los primeros pasos. Hay dos aspectos que deben estar siempre entre tus prioridades: buscar la mayor rentabilidad y evitar el riesgo elevado.

1. Invierte con razones, no con emociones. No te dejes llevar por los impulsos. Debes razonar por qué confiar en un inmueble y no en otro. Ni el aspecto ni los lazos sentimentales con un lugar son buenos consejeros. Las inversiones rentables no tienen por qué estar en una zona de lujo ni recordarte a tu infancia, simplemente deben darte beneficios.

2. Invierte en información. No te fíes de tu intuición ni de los comentarios de cualquier profano. Un buen asesor te debe informar de todos los aspectos relacionados con la inversión. Recuerda que el desconocimiento es un riesgo y que debes evitar sorpresas que acaben en los juzgados.

3. Invierte en inmuebles usados. Una buena opción para empezar a invertir en bienes raíces es el mercado de inmuebles de segunda mano. Hay oportunidades perfectas para remodelar y poner a la venta a buen precio. El retorno de la inversión a corto plazo es una de sus ventajas.

4. Invierte en terrenos. No todo es construcción terminada; hay solares que se pueden convertir en la mejor inversión porque en poco tiempo pueden darte una altísima rentabilidad. Eso sí, la información y el buen asesoramiento son aspectos clave para acertar.

5. Construye para vender. Otra opción muy apropiada para tus primeros pasos es la de construir para vender. En lugar de pagar obras ajenas a precios astronómicos, aprovecha la posibilidad de edificar y sacar el máximo provecho a invertir en bienes raíces. Recuerda que las ventas pueden aparecer antes de terminar la obra.

La mejor inversión llega con el mejor asesoramiento

Para tus primeros pasos no hay nada más importante que avanzar con seguridad. Si empiezas con una mala decisión corres el riesgo de perder el capital y las ganas de volver a intentarlo. Así que la mejor inversión no es la que te ofrezca más rentabilidad, sino mayor seguridad de sacarle rendimiento.

En conclusión, si te estás planteando iniciar una trayectoria como inversor en el mercado inmobiliario debes hacerlo con datos y no con suposiciones. Apóyate en la experiencia de los profesionales del sector para avanzar con inversiones atractivas.

Una buena idea es que te asesores ahora para realizar una inversión en bienes inmuebles en Granada. Esta ciudad te ofrece muchas posibilidades para que esos primeros pasos sean el anticipo de una trayectoria llena de decisiones acertadas.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si por otra parte lo que necesita es la venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada puede contactar con nosotros.

Oportunidad para inversión en Granada recomendada por Granatte: Manziles de la Alhambra. Ver más. 

Oportunidad para inversión internacional recomendada por Granatte: Resorts de Meliá en Cabo Verde. Ver más.