instragram google linkedin facebook youtube habitaciones banos metros camas

Claves para realizar una inversión inmobiliaria adecuada

Claves para realizar una inversión inmobiliaria adecuada

La inversión inmobiliaria es una de las actividades más lucrativas que existen, pero antes de aventurarse en ella es necesario conocer una serie de condicionantes sobre el sector que nos ayudarán a escoger el nicho y la estrategia de inversión más adecuada, minimizando los riesgos de la operación y maximizando la rentabilidad. Hoy te damos las claves para realizar una inversión inmobiliaria adecuada

¿Qué hacer antes de invertir?

Antes de invertir en un inmueble es importante conocer todos los detalles sobre él y su ubicación. Así pues, es recomendable comparar las características de la vivienda con otras de la zona, haciendo especial énfasis en su tamaño, la distribución de las habitaciones y los servicios adicionales que ofrece o puede ofrecer (piscina, instalaciones deportivas, aire acondicionado…). También es muy importante tomar en consideración la zona en la que se encuentra, pues no es lo mismo una zona turística de costa, que un inmueble en la periferia de una ciudad industrial.

¿Cómo elegir el mejor nicho y la estrategia de inversión?

Una vez analizadas las características del inmueble en el que se va a invertir, es esencial seleccionar la mejor estrategia de inversión para maximizar la rentabilidad de la misma. A continuación veremos las mejores estrategias dependiendo del tipo de inmueble y las claves para realizar una inversión inmobiliaria adecuada, considerando tanto las características intrínsecas del bien raíz como su entorno:

Reformar y revender

Es una de las estrategias que requiere mayor implicación por parte del inversor, pues una vez adquirido el inmueble, generalmente a un precio inferior al de mercado, deberá asumir el coste adicional que supone la reforma del mismo para adaptarlo a las necesidades del mercado y poder revenderlo a un precio superior.

Un “pase rápido”

Esta estrategia es la más arriesgada de todas y solamente se lleva a cabo en mercados alcistas. Como su propio nombre indica, consiste en comprar un inmueble y venderlo inmediatamente después a otro propietario por un precio más elevado. Es una forma de ganar dinero rápido, pero es importante estar al tanto de los ciclos del mercadopara evitar caídas inesperadas.

Arrendamiento y rentabilidad a largo plazo

Se trata de la manera más segura de amortizar la inversión. Tras adquirir el inmueble y amueblarlo, este pasa a ser arrendado a un tercero, ya sea para estancias cortas, lo que es muy habitual y rentable en lugares turísticos, o estancias largas y de temporada, más seguro y fácil de gestionar que el anterior, pero también menos rentable.

Estas tres son las principales estrategias de inversión actualmente, pero existen otras menos usadas que pueden llegar a ser igual de efectivas si se aplican con criterio y conocimiento del mercado.

La inversión inmobiliaria en Granada

Actualmente, realizar una inversión inmobiliaria en el sur de España es un éxito prácticamente asegurado, pues las condiciones del mercado son propicias para adquirir inmuebles a un bajo precio y rentabilizar la inversión en un corto periodo de tiempo, aprovechando la tendencia alcista que existe actualmente. Por ello, te invitamos a que te acerques a una inmobiliaria en Granada, en la que te podrán asesorar de primera mano acerca de las mejores opciones para invertir en la ciudad nazarí.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si por otra parte lo que necesita es la venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada puede contactar con nosotros.

Oportunidad para inversión en Granada recomendada por Granatte: Manziles de la Alhambra. Ver más. 

Oportunidad para inversión internacional recomendada por Granatte: Resorts de Meliá en Cabo Verde. Ver más.