pixel de facebook

Hoy vamos a dar diez sencillos consejos para facilitar el teletrabajo desde casa.

Seguramente antes de la crisis del coronavirus, teníamos pendientes muchas actividades relacionadas con la gestión y administración, que normalmente los asesores inmobiliarios, dejan apartadas por dar prioridad a las ventas puras y duras, ya sea captaciones, firma de exclusivas, firma de contratos de arras y sus preparativos, firma de escrituras, etc., etc.

Pues vamos allá. Iré de menor a mayor complejidad.

Acceso directo de correo electrónico desde el escritorio del móvil: Acceder con un solo click, a las comunicaciones email, como si de un mensaje de whatsapp, es lo menos que podemos hacer. Debemos estar informados en tiempo real y responder ahora que las llamadas han disminuido. En un teléfono Android, por ejemplo, podemos acceder a nuestra cuenta de correo profesional y en la parte superior derecha, pulsar la opción “Añadir a pantalla de inicio/escritorio”. De esta manera tendremos el ícono de nuestro webmail accesible con un click.

Edición de fotos de pisos: Tener todas nuestras fotografías profesionales en un mismo formato de tamaño y definición es muy importante. De tal manera que necesitaremos un software libre, sencillo de utilizar algo más potente que Paint, y que lo complemente. No es necesario especializarse en Photoshop para cambiar tamaños, optimizar el color, mejorar la nitidez, cambiar el formato o guardar con menor peso (a veces nuestros fotógrafos profesionales nos mandan imágenes que pesan varios megas). Cuando subimos cantidades ingentes de fotos a nuestra web, se perjudica al SEO debido que nuestras urls tardan mucho en cargar, y el Sr. Google, lo penaliza. Una foto de calidad profesional para nuestro mundo debe tener un tamaño entorno a 300Kb y un tamaño aproximado de 1024x680 px

Para ello usaremos el software libre y gratuito IrfanView

Marca de agua: Si nuestro fotógrafo profesional no nos facilita las fotos con nuestro logo en forma de marca de agua o, si usamos fotos de inmuebles de nuestra MLS, que se descargan sin marca de agua, el mejor y más sencillo software, igualmente libre y gratuito es el PhotoHandler. Pero deberemos tener una imagen de calidad y en formato .png para poder darle transparencia. Con este software, podremos situar donde deseemos nuestra marca de agua a 40 fotos a la vez, por ejemplo, y darle el tamaño que deseemos. También tiene una función de sobrescribir el archivo anterior, con lo que no cargaremos de fotos nuestro ordenador, no duplicando su número.

Conversor de archivos multiformato: Que gran invento gratuito y online Ilovepdf. Gracias a él podremos unir pdfs. Comprimirlos si pesan mucho (muy útil para el envío de documentos a notarías, por ejemplo). Podremos pasar archivos Word, fotos jpg a pdfs, de esta manera, podemos unificar formatos. Qué mal queda enviar a una notaría un recibo de IBI en .jpg… y lo que nos lo agradecen éstas. Descúbrelo porque tiene mil funciones más.

WhatsApp web: Supongo que todos lo conocemos, pero gracias a poder usarlo en nuestro ordenador, se agiliza muchísimo el envío de documentos y sus descargas. Recordad que hay que unificar móvil y la aplicación web, a través del escaneo del código de barras en la opción del móvil arriba a la derecha.

Skype: Sinceramente me llevo mal con él, pero siempre hay un compañero que lo lleva mejor. Videoconferencias y visualización de actividades.

Multiconferencia telefónica: Es muy funcional si el equipo es pequeño. Se puede organizar por ejemplo entre tres personas, poniendo el audio del teléfono. Podemos hablar todos a la vez y seguir un patrón de trabajo con el ordenador, de manera simultánea.

Control remoto a un tercer ordenador: El software libre Team Viewer es mi preferido. Si alguno de nuestros compañeros se atasca en su ordenador con alguna tarea, podemos acceder de manera remota a su ordenador, cogiendo los mandos de este y solucionarle la papeleta. Ideal para cuellos de botella. Muy interesante…y por supuesto gratuito. Deberemos de descargarlo, instalarlo y compartir una ID para el acceso.

Matterport: Las visitas a inmuebles son casi imposibles en estos momentos, por ello, aquellos que hayáis apostado por la máxima tecnología de virtualización 360 HD, podréis invitar a vuestros Clientes compradores a realizar una visita 100% real y de máxima calidad por todo el inmueble. Nosotros lo hemos estado usando hasta hoy para Clientes que estaban en el extranjero, pero mira por dónde, hoy es necesario incluso viviendo cerca del inmueble a la venta.

CRM: Es momento de poner al día los expedientes y datos de Clientes. A no ser que tengas un solvente sistema tipo SAP, LotusNotes de IBM, Navision de Microsoft…o de potencias similares, hoy, es preferible tener un CRM ad-hoc de tu propiedad que uno aparentemente potente, pero que detrás tiene un pequeño equipo de personas o una empresa que puede tener problemas de viabilidad. Al fin y al cabo. Disponen de todos tus datos. En Granatte usamos uno de nuestra propiedad hecho a medida y en servidor propio.

Espero que hoy trabajemos con una sonrisa. Gracias a todos los sacrificados profesionales que cuidan de nosotros y a cuidarse.

Instagram

Llámanos