pixel de facebook

Que Granada crece y se expande es un hecho, zonas como la del PTS, Parque Lagos, San Lázaro o Parque Almunia han estirado la ciudad, vivir en zonas no tan céntricas ha dejado de ser considerado una ‘huida hacia precios más bajos’ a costa de renunciar a cierta calidad de vida. Hace no demasiado, comprar una vivienda en Armilla, Huétor Vega, Cájar o Cenes en parte era por precio, además de ganar en tranquilidad o ver crecer a los hijos en ambientes menos urbanos.

¡Granada en expansión!

Evidentemente, los tiempos han cambiado y zonas como Huétor Vega o Cájar son parte de un cinturón urbano que cada vez es más ciudad, han mejorado las conexiones y sobre todo la atmósfera, con tiendas, centros comerciales, o grande súper mercados que han dotado esas zonas de un look más urbanita, sin perder su esencia.

La edad de los habitantes de cada zona de nuestra ciudad también ha mutado, barrios como Chana, Albaicín Bajo, Zaidín o el centro,son las más rejuvenecidas, una especie de baby boom urbanístico, entre el 2001 y el 2017 en estas citadas zonas han visto como los vecinos entre 30 y 45 años han ido creciendo sin parar.

El centro es una de las áreas que más ha renovado su población, entre el 2001 y el 2017 el número de censados mayores de 65 años descendió un 27%.

Las zonas donde más ha crecido la población han sido San Lázaro con un 92% desde el 2001, Cartuja un 53,9%, Carretera de la Sierra con un 71,2%, Figares (Fórum) un 74,9%, Zaidín con un 39,5%, Camino de Purchil con un 34,6%, Camino de Ronda (cerca de Villarejo) con un 12%, y el Fargue y Haza Grande con un 38,1%.

Crecimiento de población

En cambio, han experimentado una fuerte bajada en ese mismo periodo de años,secciones como Albaicín alto, con una bajada de un 8%, Albaicín con un 13,5%, Lancha de Cenes con un 36,6%, Chana con un 39,9%, Realejo con un 5,1% o Bobadilla con un 35,5%.

Justo el crecimiento que ha experimentado zonas como el PTS, Parque Almunia, San Lázaro o Fórum entre otros grandes beneficiados.

Una segunda juventud económica y biológica que ha llegado no solo a la vivienda en ciertos barrios, sino a negocios cada día en auge, como salones de tatuaje, tiendas de bicicletas, barberías y salones de belleza, queserías, tiendas gourmets, restaurantes de inspiración o tiendas de ropa. La gentrificación ha llegado para quedarse.

Si desea saber cuánto vale su vivienda en la actualidad, en qué momento es mejor para venderla o qué zonas son mejores para vivir o invertir, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder asesorarle en aquello que necesite.

¡Sean felices y disfruten de Granada!

Llámanos