instragram google linkedin facebook youtube habitaciones banos metros camas

Las claves de una buena inversión inmobiliaria

Las claves de una buena inversión inmobiliaria

Si te dedicas a la inversión inmobiliaria o de cualquier otro tipo, debes ser consciente de que conseguir la mayor rentabilidad pasa por crear un buen plan de negocio que cumpla con todos los requisitos que los expertos consideran necesarios para garantizar inversiones rentables. Aquí les dejamos las claves inversión inmobiliaria.

¿Por qué tener un plan de negocio?

El plan de negocio es un documento que sirve para concretar la idea de negocio que tenemos, evaluando su rentabilidad técnica, comercial y financiera. Al redactarlo, deberás tener en cuenta las estrategias que debes aplicar, cómo hacerlo y con qué recursos.

Este tipo de documento se puede usar en todo tipo de negocios, desde los pequeños creados por autónomos a las grandes empresas y entidades.

Los pasos básicos de un plan de negocio

1. Definir la ideología de la empresa

Analiza la misión, valores y ventajas de tu negocio frente a las empresas de tu competencia de manera realista. De esta manera, también crearás la tarjeta de presentación del negocio para cualquier posible colaborador o inversor.

2. Analiza el entorno

Para elaborar un plan de negocio eficaz, necesitas conocer todas las características del sector en el que te mueves, y asociarlas con los puntos débiles y fuertes de tu empresa. De esta manera, sabrás cómo comportarte ante el mercado y los clientes potenciales de tu negocio.

Toda esta información es indispensable para que puedas evaluar si la idea en la que basas tu negocio es realmente viable o, en cambio, necesita una reformulación. Entre las variables indispensables de este análisis, destacan las fortalezas de la empresa frente a la competencia, las oportunidades del mercado, las debilidades y las posibles amenazas externas.

3. Las estrategias

Es indispensable que analices las estrategias de ventas, distribución y publicidad de la empresa, y qué acciones puedes emprender para conseguir mejorar los resultados de tu negocio. Entre ellas, el precio del producto, los planes de pago, la fuerza de ventas y los correspondientes canales de distribución. Por supuesto, tampoco puede faltar el análisis de los canales de comunicación online y offline.

4. La economía

Sin duda, las finanzas de una empresa son la parte más delicada de un plan de negocio, pero son un factor esencial para determinar su viabilidad. En este punto, deberás tener en cuenta los resultados proyectados a 3 años vista, el balance general, el flujo de caja y el análisis del punto de equilibrio y escenarios. De esta manera, sabrás las ventas que debes realizar para cubrir los costos fijos y el comportamiento del resto de variables, como los gastos e inversiones.

5. Los recursos humanos

Aunque a la hora de iniciar un negocio es habitual que el emprendedor haga todas las funciones posibles para reducir costes, es importante que se establezca una adecuada estrategia de recursos humanos cuando hay más de un empleado en la empresa. Esto incluye desde la creación de un organigrama a la definición de sueldos.

¿Te interesa la inversión inmobiliaria? Descubre los beneficios que puedes conseguir creando tu propio plan de negocios en Granada, una ciudad con un gran potencial en este sector.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si por otra parte lo que necesita es la venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada puede contactar con nosotros.

Oportunidad para inversión en Granada recomendada por Granatte: Manziles de la Alhambra. Ver más. 

Oportunidad para inversión internacional recomendada por Granatte: Resorts de Meliá en Cabo Verde. Ver más.