pixel de facebook

Los datos que deja el 2017 son claros en cuanto a tendencias inmobiliarias: la compra de viviendas está relacionada hasta en un 50% con inversiones puras y duras. Es decir, el flujo económico se mueve y la dirección que ha escogido para las inversiones vuelve a ser el sector inmobiliario. Una tendencia que continúa al alza este 2018 y que hace que te aconsejemos que si estás pensando en invertir en Granada, lo hagas comprando un piso. Pero antes veamos cuáles son las zonas favoritas de los estudiantes en Granada.

Los estudiantes en Granada y sus gustos, el mejor pulso antes de invertir

Las preferencias de los estudiantes en Granada o cómo invertir y acertar

Adquirir una vivienda con la clara intención de hacer una inversión no es nada nuevo. Adquirir esa vivienda con el fin de rentarla para así conseguir un sencillo retornoy una amortización, aún menos. Pero tal vez en lo que no te has parado a pensar es que en las ciudades universitarias unos de los inquilinos más rentables para este tipo de objetivos son los estudiantes. Estudiantes que suelen acudir a las ciudades universitarias durante los meses que dura el curso, y que se ven obligados en la mayoría de los casos a alquilar pisos.

Un nicho perfecto para este tipo de inversiones que, en el caso de Granada, es aún más idóneo cuando el turismo que visita la ciudad todo el año hace más que probabletener garantizado el alquiler de cualquier inmueble durante todo el año. No hay que olvidar que determinados cursos de verano en las universidades traen a esas ciudades a numerosos estudiantes de otros países, especialmente de Europa. En el caso de Granada sin embargo, el abanico de nacionalidades estudiantiles los meses de verano es aún más diversa.

Cuáles son las zonas para vivir preferidas por los estudiantes en Granada

Por regla general, los estudiantes suelen escoger en primer lugar las zonas más cercanas a las áreas universitarias. Una circunstancia que se da en Granada con 27 centros docentes repartidos por la ciudad, donde sucede otra particularidad: al ser una ciudad pequeña, las preferencias abarcan amplias zonas de la provincia andaluza por lo que buscar pisos en Granada con el fin de invertir no es una tarea complicada. Eso sí, veamos las preferencias para que esa intención de invertir en Granada sea redonda.

– El barrio de la Plaza de Toros-Doctores-San Lázaro. Es una de las zonas favoritas de los estudiantes, por su excelente comunicación con el centro al que se puede llegar en tan solo 10 minutos a pie. Una característica muy valorada por los estudiantes. Una zona, además, que cuenta con muchos servicios como paradas de autobuses, gimnasios, zonas verdes y de ocio.

– La zona del Camino de Ronda. Se trata de otra zona donde los estudiantes deciden vivir. Bien comunicada y con servicios, también contará en breve con una parada de metro. Aunque está más alejada que la anterior, lo cierto es que gana por la tranquilidad que es buscada por un amplio sector estudiantil.

– El Realejo. Es otra de las zonas dónde comprar pisos en Granada para este tipo de inversión es perfecta por la cantidad de demanda de pisos que existe. Una zona sin duda que gana por su bullicio especialmente para los que quieren vivir el espíritu de la ciudad sin cortapisas.

– La Chana. Es otra zona en la que invertir en Granada es una gran idea. Se trata de un barrio emblemático en el que vivir también el tipismo Granadino pero con todas las comodidades que un estudiante puede necesitar. Una combinación perfecta que la convierte en una de las zonas favoritas.

Los estudiantes en Granada, como puedes ver, son los mejores cicerones de una ciudad en la que invertir es siempre una gran idea.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si necesita venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada Contacte.

Llámanos