pixel de facebook

¿Estás buscando los mejores barrios para vivir en Granada? Esta ciudad llena de encanto tiene algunas de las mejores viviendas de toda la Península, por eso te traemos cuáles son los lugares donde debes buscarlas.

Dónde encontrar los mejores pisos en Granada

Granada es una ciudad de tamaño medio. No obstante, como en otras poblaciones, hay zonas mejores y zonas peores en las que habitar. Los cuatro barrios que te proponemos son muy diferentes entre sí, pero todos tienen sus ventajas. Son algunos de los lugares ideales para vivir en la ciudad, ¡no te los pierdas!

Los mejores barrios para vivir en Granada

Albaicín

Sin duda, el Albaicín es una de las zonas más conocidas de Granada. Se encuentra situado de tal manera que, escogiendo bien el piso, se pueden conseguir unas vistas a la Alhambra de auténtico lujo.

Es uno de los lugares perfectos para los amantes de la arquitectura árabe y los que prefieren vivir en un barrio lleno de historia. Más aún, el barrio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que no cabe duda de que es uno de los lugares más especiales para vivir dentro del país.

Centro

La zona del Centro de Granada, protagonizada por la calle Elvira y que se extiende hasta el Camino de Ronda, es una de las más privilegiadas de la ciudad. Las calles peatonales se llenan de vida día tras días, es un lugar perfecto para los que no quieren perderse ni un solo plan. No es un lugar tranquilo, pero ese es, precisamente, su encanto principal.

También es un lugar muy cómodo para las familias, dada la cercanía de los servicios y el poco tráfico de la zona. La plaza de la Trinidad o el Jardín Botánico son solo algunos de los sitios para disfrutar con los más pequeños.

Realejo

Uno de los barrios más demandados de la ciudad es el Realejo. Se encuentra muy cerca de la Alhambra, lo que también lo convierte en un lugar privilegiado. Comparte con el Albaicín la importancia histórica y la arquitectura emblemática, pero a la vez se encuentra en una zona más accesible, lo que lo hace preferible para las familias.

En el corazón del barrio se encuentra el Campo del Príncipe, una de las mejores plazas para tomar algo en verano o para dar un paseo tras una larga jornada de trabajo.

Palacio de Deportes

Este barrio se encuentra delimitado por los ríos Genil y Monachil. Es uno de de los mejores lugares para vivir en Granada, si lo que estás buscando es un sitio tranquilo y alejado del ruido de la ciudad. Sus conexiones con el centro son buenas. No obstante, no sufre la masificación de las calles principales de Granada.

Otro de los grandes atractivos de este barrio es su cercanía al complejo hospitalario del Parque Tecnológico de la Salud, además del Palacio de Deportes. El festival de música Zaidín Rock se celebra a finales de verano y es una muestra de la vida cultural del barrio.

Camino de Ronda-Rosaleda

Muy cerca de las principales facultades de la Universidad de Granada se encuentra el barrio de Camino de Ronda-Rosaleda. Esto lo hace un lugar perfecto para familias con hijos estudiantes. Se trata de un barrio autosuficiente, con todo tipo de servicios ubicados perfectamente en sus calles principales.

Además, la zona del Camino de Ronda-Rosaleda es uno de los lugares más emblemáticos del tapeo granadino. Es una zona que se caracteriza por una rica vida cultural, llena de música en directo y gastronomía de primera calidad.

Estos son los mejores barrios para vivir en Granada. Escoge con cuidado, dependiendo de tus necesidades, aunque cualquiera de estas opciones estará a la altura de tus expectativas.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si necesita venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada Contacte.

Llámanos