instragram google linkedin facebook youtube habitaciones banos metros camas

Chalet en Venta Granada Cumbres Verdes

Nº de referencia: CVerdes

325.000 €

299.000 €

Detalle del inmueble

Tipo de propiedad: Casa/Chalet

Tipo de operacion: Venta

Zona: Cumbres Verdes

Zona: Granada

Habitaciones: 8

Dormitorios: 6

Baños: 3

Superficie útil: 400 m2

Superficie construida: 475 m2

Superficie parcela: 1.022 m2

Tipo de obra: Ligera reforma

Certificado energético: A

Características

Planta: 4

Exterior:Si

Año de construcción: 1980

Año de reforma: 2005

Cocina: 15+20

Sup. salón: 100 m2

Terraza: 125

Orientación: Sur

Vistas: Impresionantes

Piscina: Privada

Tipo de calefacción: Gasoil

Calentador de agua: Gasoil

Jardín: 800 m2

Garaje: Si

Contraventanas: Madera con ruptura de puente térmico

Suelo del inmueble: Mármol

Amueblado: Si

Puerta blindada: Si

Sótano: Si

Lavandería: Si

Solarium: Si

Armarios empotrados: Si

Doble acristalamiento: Si

Chalet en Venta Granada Cumbres Verdes

¿Por qué Granatte pone a la venta este chalet en Cumbre Verdes?

Es distinto, espectacular y de arquitectura diferente.
Tiene múltiples usos por su distribución, situación y amplitud.
Te va a enamorar sólo ver las fotos, virtualización de la casa por Arquitecto.
Una vez que te has quedado con la boca abierta… , recuerda el entorno donde se sitúa:
Muy cerca del Hotel Balcón de las Nieves, de Apartamentos Turísticos Cumbres Verdes y del famoso Restaurante La Guitarra. Es una zona bonita y la casa podría tener tanto uso de vivienda como de hotelito turístico pintoresco.
Ahh y lo más importante, a que ni te imaginabas este precio?.. . corre que la gente vuela y llámanos para que te contemos sus peculiaridades!
Disponemos de dossier completo realizado por arquitecto con todos los detalles. Sólo a disposición de Clientes tras visita. Se escuchan ofertas económicas. SIN HONORARIOS PARA COMPRADOR.

Nos encontramos, sin duda, ante una de las mejores viviendas de la Urbanización Cumbres Verdes, situado en una zona de alto valor paisajístico y natural dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

Sobre una parcela de 1022 m2, se encuentra el chalet independiente de líneas sencillas y claras, con cubierta abuhardillada, con un amplio jardín con especies autóctonas y adaptadas al lugar y al clima, con piscina privada y construido con materiales de primera calidad, muchos de ellos realizados exprofeso para la vivienda, carpintería interior de madera y carpintería exterior resuelta mediante madera y cierre de salón realizado en PVC con acristalamiento doble aislante.

Los suelos de mármol de Sierra Elvira y Terrazo que destacan por su gran resistencia y durabilidad. Su construcción principal fue realizada en el año 1.980, siendo el estado de conservación de la vivienda excelente.

Las estancias principales tienen principalmente la orientación Sur, y toda la vivienda tiene unas impresionantes vistas tanto al propio parque natural de Sierra Nevada, como a toda el área metropolitana de Granada. Se encuentra situada a 10 minutos del centro de Granada, a 25 minutos de Sierra Nevada y 30 minutos de la playa tropical de Motril.

Su magnífica ubicación la hace magnifica para la práctica de deportes de montaña, tales como senderismo, mountain bike, escalada, parapente, etc…

Para adaptarse a la topografía del terreno, la vivienda se distribuye de forma escalonada, mediante niveles claramente diferenciados en cuanto a uso, funcionamiento, y con acceso independiente, otorgándole a la edificación una versatilidad que lo hacen idóneo para dedicarlo exclusivamente a vivienda de uso familiar como para dedicarla, por ejemplo, a turismo rural, ya que dispone de todos los medios necesarios para desarrollar dicha actividad con las mayores garantías de éxito.

Debido a la configuración de la vivienda y su carácter aislado dentro de la parcela, la estructura de la misma se resuelve mediante una única crujía, de una longitud superior a los 7 metros y medio, lo que supone que no existen pilares intermedios en las estancias, sólo en los laterales.

Esta configuración de la vivienda permite que los espacios sean completamente diáfanos, teniendo la posibilidad de poder redistribuirlos según las necesidades que se tengan. La estructura de hormigón armado se resuelve mediante estos pilares distribuidos perimetralmente y vigas de apoyo descolgadas, que permiten esos espacios diáfanos y que constituye una magnífica solución estructural y constructiva, que resultan idóneos y que se adelantaba a los criterios marcados por normas sismorresistentes implantadas muy posteriormente a la construcción de la vivienda.

Prueba de la buena construcción realizada es que la vivienda no presenta ningún síntoma de agotamiento por el paso del tiempo, a lo que hay que añadir que la zona es conocida por tener un subsuelo magnífico para la construcción con características geotécnicas y geomecánicas que lo hacen idóneo por sus parámetros geológicos para cimentar cualquier edificación.

INTERIOR DE LA VIVIENDA

La vivienda como tal se desarrolla en cuatro niveles principales diferentes.

El nivel de planta baja, por donde tiene su acceso principal la vivienda, tiene una superficie construida de 105 m2 y se distribuye en un amplio y luminoso espacio destinado a salón comedor, una cocina con una superficie mayor de 8 m2 cuadrado útiles, una despensa aprovechando el hueco de escalera, un aseo y una sala multiuso, actualmente utilizado como dormitorio. El salón tiene una gran chimenea en “L”, teniendo un espacio central de estar producido por la configuración que tiene la cubierta, con un amplio cierre realizado mediante carpintería de PVC, diseñado exprofeso para esa ubicación, donde destaca por sus amplios ventanales oscilobatientes de doble acristalamiento de la marca Climalit, donde tenemos espectaculares vistas hacia la ciudad de Granada y toda su área metropolitana.

Sobre dicha planta se desarrolla una planta ático compuesta de un dormitorio en suite, amplio y abuhardillado, con una superficie de 34 m2, totalmente recubierto mediante duelas de madera, con mobiliario de diseño específico adaptado al espacio, en madera maciza, que pretende y consigue armonizar la zona de dormitorio con el resto de zonas, creando a su vez una atmósfera cálida, apropiada para viviendas situadas en pleno parque natural. Un gran armario central divide el espacio de la zona de dormitorio con una zona de estar, ubicándose igualmente un baño revestido con azulejos diseñados específicamente para este espacio, bañados y pintados a mano como los azulejos del siglo XVIII, dedicado y firmado por el ceramista, convirtiendo dicha planta en un apartamento totalmente funcional para usarlo independientemente al resto de la vivienda si así se estima oportuno.

A través de una escalera central, se accede a la planta destinada inicialmente a estancia de noche, la planta 1 donde se distribuyen cuatro amplios dormitorios, tres de ellos con una superficie de 16 m2, y que disponen de un baño compartido, y un cuarto dormitorio, con una superficie de 27 m2 y que además dispone de un baño completo de uso privado. En la actualidad, y por las necesidades propias de la familia que habita en la vivienda, el dormitorio principal es utilizado como despacho‐estudio‐biblioteca. Todos los dormitorios tienen amplios ventanales con vistas en todas direcciones y terrazas y balcones con posibilidad de acceso a las distintas zonas de la parcela. Esta situación puede ser utilizada para habilitar la planta con uso diferenciado al resto de la vivienda, pudiendo conseguir así apartamentos independientes.

En un nivel inferior se sitúa una planta totalmente diáfana, la planta 2, aprovechando todo el espacio disponible, que está destinada a salón de verano, cocina, bodega, sala de TV, etc. Con una superficie de 63 m2, y que supone una zona para su uso complementario de la propia vivienda y que tiene acceso a unos balcones exteriores hacia la propia parcela. Bajo esta planta existe una zona para bodega y trastero.

Con todo lo descrito anteriormente, resulta que el cuerpo principal de la edificación destinada a vivienda y todos los elementos complementarios, supone una superficie construida total de sus cuatro plantas de 345 m2.

Independiente de esta edificación destinada a vivienda, existen dentro de la parcela una estancia destinada a trastero, situada bajo la terraza de la piscina, con una superficie de 78 m2, donde por medio de cuatro balconeras de época Colonial, con persianas venecianas, se puede acceder también a una zona de jardín más privado.

Al salir de esta estancia nos encontramos con una edificación también independiente para su uso como aparcamiento, con capacidad para dos vehículos, cubierto y cerrado mediante una puerta automática, con una superficie de 50 m2. y cuyo acceso se realiza a través de la calle La Cortijuela, que es paralela a la calle Cerro de las Pipas, por donde se encuentra el acceso principal.

EXTERIORES DE LA VIVIENDA ‐ URBANIZACION DE LA PARCELA

En la zona más superior de la parcela, donde se encuentra la entrada principal de la vivienda, en la calle Cerro de las pipas, se ha habilitado una zona de aparcamiento con puerta independiente automática con acceso directo al interior de la parcela y que se encuentra al mismo nivel de la calle, sin ningún tipo de rampa.

La cerca de la fachada principal está realizada mediante pilares y reja de hierro macizo forjado a mano, teniendo un zócalo de mármol de sierra Elvira con doble moldura en la parte superior que recorre toda la fachada, sólo interrumpido por el portón de entrada, realizado en madera maciza con un espesor de 10 cms, rodeado de un dintel y jambas de mármol de sierra Elvira con triple moldura, y un frontón cubierto de teja de pizarra, que permite el acceso cómodo a la vivienda incluso cuando está lloviendo.

La zona libre de edificación de la parcela, teniendo en cuenta los espacios bajo rasante como cochera y trastero, es de 894 m2, donde se incluyen los 48 m2 que ocupa la piscina.

Una vez en la zona de la piscina, y rodeando la misma, nos encontramos una serie de bancos realizados utilizando piezas de ladrillo macizo antiguo, que recorren la parte superior lateral de estos. Los respaldos y la parte frontal de los mismos están ornamentados con elementos decorativos árabes realizados a mano, sirviendo a su vez como delimitación de una zona de rocalla existente entre estos y el porche, con plantas alpinas de diversas especies. En la terraza donde se ubica la piscina se desarrolla una gran terraza decorada con elementos tallados en piedra a mano y una reja de finales del siglo XVIII colocada en una de las paredes que cierra la propiedad.

INSTALACIONES DE LA EDIFICACIÓN

La instalación de calefacción de la vivienda se resuelve mediante una caldera de Gasóleo calefacción que alimenta a radiadores distribuidos en todas las estancias de la vivienda. Igualmente abastece a un acumulador de para el agua caliente.

La instalación eléctrica, aun habiéndose realizado de acuerdo con la normativa que se encontraba en vigor en el momento de la construcción, está dimensionada y preparada para cualquier necesidad de potencia que pueda necesitar la vivienda.

Respecto a las telecomunicaciones, actualmente tiene servicio de telefonía fija e internet ofrecida por una de las principales empresas del sector, en este caso Telefónica, con velocidades de internet según la oferta realizada por la compañía suministradora.

El suministro de Agua potable y evacuación de aguas residuales, se gestiona completamente a través de la comunidad de propietarios de Cumbres Verdes, estando fuera del control de grandes empresas distribuidoras, con el consiguiente abaratamiento en el recibo mensual, estando en la actualidad totalmente operativa y con un funcionamiento excelente.

El servicio de recogida de residuos urbanos se realiza a través de la empresa que lo gestiona en el municipio de La Zubia, incluyéndose en el recibo comentado anteriormente.

Como puede observase de la descripción anterior, todos los servicios urbanos están completos, activos y en pleno funcionamiento, no habiendo ningún déficit en las infraestructuras de la zona.

Compartir en

Chalet en Venta Granada Cumbres Verdes

Haz tu oferta

Indícanos a partir de qué precio estarías interesado en este inmueble.

Precio actual

299000 €

Propiedades similares