pixel de facebook

Quizá te plantees si es posible vender una vivienda en bitcoins. Lo cierto es que las transacciones con esta criptomoneda han experimentado una eclosión en los últimos años. ¿Te gustaría sumarte a la ola? Solventamos tus dudas y ponemos sobre la mesa cómo puedes cobrar con bitcoins al vender una casa.

¿Cuáles son los requisitos para vender una vivienda en bitcoins?

¿Cómo vender una vivienda en bitcoins?

A pesar de las especulaciones y las restricciones de la Agencia Tributaria con respecto a la moneda virtual por excelencia, cada vez son más los que se suben al carro de esta criptodivisa en la industria inmobiliaria.

Sin ir más lejos, recientemente se vendía un chalet con vistas al mar en Tenerife. Su propietario aceptaba el pago en criptomonedas. ¿El motivo? Su firme creencia en que estas serán el futuro de una industria de bienes inmuebles cada vez más globalizada.

El proceso de compra-venta comienza cuando legalizas la operación ante notario. ¿Por qué? Es obligatorio que presentes todos los documentos a la Agencia Tributaria con el fin de evitar el blanqueo de capitales.

Así, con carácter previo, el comprador del inmueble ha de atestiguar el origen de la criptomoneda, debido a que esta no la ha emitido ningún banco central.

¿Se pagan impuestos al comprar una casa con bitcoins?

No te librarás de tus obligaciones fiscales al vender o pagar una casa con bitcoins. La transacción al operar con bienes inmuebles está gravada por el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP) para una vivienda usada o el impuesto sobre el valor añadido (IVA) para una residencia nueva.

Tanto el comprador como el vendedor habrán de declarar la operación realizada ante la Agencia Tributara.

Por otro lado, si te decides por vender o comprar un bien inmueble con esta criptomoneda, asegúrate del cambio. Con fecha de 9 de abril de 2018 un bitcoin equivalía a 5.473 euros.

Tal vez optes por otras criptodivisas. Wladiuhm, Deeponion, Ethereum, Petro, Scolcoin son algunas de las criptomonedas con las que puedes vender o comprar una vivienda.

Una operación ajena al riesgo

El riesgo que contrae el comprador es prácticamente nulo. Generalmente, los propietarios que optan por vender su vivienda con bitcoins lo hacen fijando un día para realizar la transacción. De este modo, el cambio queda determinado, así como el precio de la casa en esta criptomoneda.

En todo caso, el único que podría asumir un trance sería el vendedor. ¿A qué es debido? A la suma volatilidad de esta moneda virtual. Quizá se deprecie una vez realizada la compra-venta. Además, no hemos de olvidar su obligación de pagar los impuestos correspondientes en el caso de obtener beneficios.

¿Cómo cobrar en bicoins?

Además de los tributos que has de pagar por la acción de la transacción económica, esta se ha de traducir en euros. Su valor ha aumentado a los 140 000 euros. Y este es solo el comienzo.

La pregunta que quizá planee sobre tu cabeza es si tiene sentido deshacerse de una moneda cuyo valor aumenta de manera exponencial. La realidad es que muchas personas están apostando por ella como forma de pago.

Por lo tanto, vender una vivienda en bitcoins es un hecho que se va fraguando en el hoy y todo apunta a que será la tendencia del mañana.

En resumen: El boom de las bitcoin es una tendencia clara también en el sector inmobiliario. ¿Quieres apostar por vender o comprar una vivienda en esta criptomoneda? En primer término, has de atestiguar ante notario la fuente de tu capital, indispensable para evitar situaciones de blanqueo. Con posterioridad, has de declarar a Hacienda la transacción. Es tan sencillo como realizar un intercambio económico en euros o en dólares. Aun así, has de estar atento a las fluctuaciones de esta divisa, que se perfila como inestable, a pesar de su imparable crecimiento exponencial.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si necesita venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada Contacte.

Llámanos