pixel de facebook

La tendencia es alcista y llega a un 6% de media

Tendencia alcista | Granatte
Esta noticia adelantada de enero de 2017 se está convirtiendo en realidad, e incluso quedándose corta.

Según los últimos estudios estadísticos de las más famosas plataformas de compra venta online avanzada en enero se preveía un alza de precios del 5% de promedio en toda España. Sin embargo, a fecha de Junio, parece que la tendencia alcista llega incluso a ratios del 6,5%. El precio de los pisos sube.

Y es que la brutal paralización en las ventas sufridas desde 2007 hasta 2014 unida con la nula construcción y la venta monopolizada por parte de los bancos del 80% de su parque inmobiliario tóxico, ha hecho que la demanda se dispare ahora.

Al fín y al cabo, la sociedad sigue su curso, la población se casa, tiene sus hijos, la movilidad laboral hace que la población se mueva y…en consecuencia, sigue habiendo demanda. Sobre todo en las ciudades más pobladas.

En otro post ya advertimos de que Las ventas en 2016 definitivamente aumentan. Aunque los ciudadanos de a pié no notemos la economía macro y el incremento del Producto Interior Bruto, ese que sube en torno al 3% anual últimamente, es más bien concepto de estadístico intangible, es ahí, en lo macro, donde se contabiliza tanto el incremento de ventas como el de precios. Economía manda. Pese a las situaciones políticas.

Además, de momento también se siguen conservando los mínimos tipos de interés que hacen que contratar una hipoteca sea más sencillo y barato que nunca, pese a que los bancos ahora se dediquen más a vender televisores y microhondas que a realizar sus funciones de facilitar créditos a empresas. Las hipotecas parece que se libran de momento de este ahorcamiento crediticio para la sociedad.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si por otra parte lo que necesita es la venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada puede contactar con nosotros.

Llámanos