pixel de facebook

Comprar una vivienda puede resultar toda una aventura, especialmente si no nos planificamos bien. Como se trata de una transacción muy importante, es fundamental que tengas en cuenta algunas cuestiones antes de lanzarte a la compra de la casa de tus sueños.

Pasos para comprar casas en Granada

Si ya estás pensando en conseguir la vivienda perfecta en Granada, lo mejor es seguir estos sencillos pasos que te ayudarán a organizar tu búsqueda y tomar las decisiones más adecuadas.

Guía práctica para comprar una vivienda

Define los parámetros de búsqueda

Lo fundamental es saber qué estamos buscando. Antes de empezar a mirar pisos tienes que tener muy claro qué es lo que quieres que tenga, sí o sí. El número de habitaciones, la zona, la antigüedad… ¡todo!

Para esto es muy importante que te pares a reflexionar con calma cuáles son tus necesidades principales y tus preferencias. Conseguir un hogar adaptado al cien por cien a tu estilo de vida es fundamental para disfrutar del inmueble.

Dentro de este apartado no podemos olvidarnos de tener en cuenta nuestro presupuesto. Esto nos permitirá ser realistas y hacer las búsquedas siempre sobre seguro, barajando opciones que podemos permitirnos y que se adaptan a lo que necesitamos.

Encuentra la casa perfecta

Una vez tienes bien claro cómo quieres que sea tu nueva vivienda, es hora de comenzar la búsqueda. Para conseguir los mejores resultados, lo mejor es ser muy activos y manejar cuantas más opciones mejor.

Hoy en día Internet facilita mucho las búsquedas. No obstante, si tan solo buscamos en portales online no estaremos teniendo en cuenta la totalidad del mercado.

Acudir a inmobiliarias puede parecer cosa del pasado, pero lo cierto es que muchos vendedores todavía manejan esta opción preferentemente, por lo que no podemos dejarla atrás. Otra opción que tampoco hay que descartar es la de pasear por la zona en la que queremos comprar a la búsqueda de carteles que nos indiquen pisos en venta.

Investiga a fondo la vivienda

Ahora que ya te has puesto a buscar quizás hayas encontrado una opción que parece perfecta y quieras lanzarte a por la casa de tus sueños. No te precipites: antes de hacer la compra resulta fundamental hacer un estudio completo del inmueble.

Es muy importante hacer una visita y ver con nuestros propios ojos las condiciones reales en las que se encuentra la casa. Pero esto no será suficiente. Contratar los servicios de un tasador que nos permita valorar desperfectos o costes de posibles reformas es fundamental para tener una idea más clara de lo que va a suponer adquirir la vivienda en cuestión.

Además de las cuestiones más técnicas, no dejes de conocer el vecindario antes de mudarte. ¡Puede resultar tan importante como asegurarte de que la instalación eléctrica está en buen estado!

Cierra la venta

Una vez hayas dado con la casa perfecta llega el momento de completar la transacción con el vendedor. Con este propósito, tendrás que informarte bien de todo el papeleo necesario para cerrar la compra de una vivienda. Contar con la ayuda de un agente inmobiliario puede facilitar enormemente esta tarea.

También es el momento de escoger la forma de pago. Esto depende siempre de tus circunstancias, pero en caso de que lo necesites, deberás investigar cuál es la hipoteca que mejor se adapta a tu situación personal. Ten en cuenta que, además, del precio de la vivienda también tendrás que asumir los gastos de IVA, el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentado, además de otros servicios que vas a necesitar los gatos de notario por el otorgamiento de la escritura.

No olvides seguir todos estos pasos cuando vayas a comprar una vivienda. Así podrás asegurarte de hacerte con la mejor de las opciones posibles y disfrutar de tu nueva casa como te mereces.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si necesita venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada Contacte.

Llámanos