pixel de facebook

En la actualidad el perfil del comprador de las viviendas de lujo está bastante definido, independientemente de la zona que se trate. Si bien hace poco tiempo el extranjero de alto poder adquisitivo era el perfil que más demandaba comprar lujo inmobiliario en las zonas costeras, ahora también es el perfil del comprador de este tipo de viviendas en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Granada o San Sebastián.

​El mercado residencial de las viviendas de lujo está en plena expansión

A los inversores procedentes principalmente de Reino Unido, EEUU y Sudamérica, hay que sumar algo más de un 30% de comprador español de alto poder adquisitivo que pone sus ojos fundamentalmente en viviendas que rondan el millón de euros. Viviendas, en su mayoría, en edificios emblemáticos rehabilitados cuando se trata de capitales españolas.

Las viviendas de lujo: inversiones seguras en capitales

Cifras de inversión que se llegan incluso a superar en segundas residencias en zonas costeras españolas. En este sentido, el negocio de la inmobiliaria en Granada constata esta circunstancia dado que es la costa granadina uno de los lugares favoritos para segundas residencias, mientras que la vivienda de lujo en la capital andaluza se mantiene al alza encadenando varios años consecutivos en esta tendencia.

La inmobiliaria en Granada y la alta rentabilidad de la ciudad

Aunque se trata de un patrón que se repite en otras ciudades como Madrid o Barcelona, Granada es una ciudad que cada día atrae a más compradores internacionales que eligen la ciudad como una gran opción a la hora de invertir por la alta rentabilidad que supone a medio plazo vender una vivienda en Granada.

Se estima que esa rentabilidad ronda el 5% a medio plazo, por no hablar de que las buenas rentas es otro de los atractivos de una ciudad eminentemente universitaria. Con más de 27 centros universitarios y un total de 72 titulaciones, Granada es el mimbre perfecto para una inversión en este sentido.

Un perfil eminentemente internacional

Respecto del perfil en concreto de los compradores, podemos decir que a nivel nacional, el perfil del comprador de la vivienda de lujo en España es cada vez más internacional. Según estimaciones, el inversor español acapararía entre un 30 y un 46% del número de transacciones inmobiliarias en el mercado del lujo.

Un dato un tanto inesperado es que el comprador latinoamericano acapara cada vez un porcentaje más alto de transacciones, cuando la creencia mayoritaria es que eran los británicos los principales inversores. Nada más lejos de la realidad, cuando son los latinoamericanos los que están escalando en este mercado del lujo inmobiliario.

Por otra parte, en este mundo tan cambiante, ojo al mercado inmobiliario catalán y al andaluz, especialmente en sus zonas de costa. Ojo, porque el perfil de inversor escandinavo y canadiense ha irrumpido en el mercado con una fuerza inusual. Tanto es así que la proliferación de las inmobiliarias especializadas en este tipo de clientes ha alcanzado niveles increíbles en estos dos últimos años.

El perfil ruso, a la Costa del Sol

Hablar de lujo es hablar en un alto porcentaje de la costa andaluza, donde desde hace años se han producido el mayor número de transacciones en este tipo de mercado. Qué duda cabe que hablar de viviendas de lujo es hablar de la Costa del Sol de manera inequívoca. Un lugar donde este mercado está principalmente acaparado por el perfil de rusos millonarios. La comunidad ha crecido de una forma contundente cuando en este caso no estaríamos hablando de segundas residencias, sino de destinos para vivir.

Datos y más datos, que confirman que el sector de las viviendas de lujo está en plena expansión mientras se espera que siga creciendo.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si necesita venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada Contacte.

Llámanos