pixel de facebook

Tenemos que tener claro que, para hablar de amortizar la hipoteca, siempre nos vamos a referir a su amortización anticipada. La devolución íntegra del capital mucho antes del vencimiento del contrato de la compra de la vivienda. Coloquialmente, cuando hablamos de una amortización, solemos referirnos al pago de la hipoteca establecida, al abono que hacemos cada mes por nuestra casa o cualquier otro producto.

Inmobiliaria en Granada: ¿cómo puedo ahorrar al amortizar la hipoteca?

En la compra de la vivienda, normalmente, contraemos un contrato a largo plazo. Lo primero que debemos recordar es que, aunque hipotequemos una pequeña cifra de 250.000 €, los intereses de nuestro banco siempre elevarán la deuda de la compra de la vivienda. No lo olvides: siempre pagaremos menos intereses en un período de tiempo corto, como 5 años, que si dejamos una hipoteca a 25 años. Es más aconsejable reducir el plazo de tiempo que la cantidad de capital. De esta manera, los intereses se reducirán cada vez más, al quitar la mayor parte del tiempo en la devolución de la hipoteca contraída.

Por cuánto dinero y cómo podemos ahorrar al amortizar hipoteca

¿Cuáles son las formas en las que se puede reembolsar la hipoteca antes de tiempo, tras la compra de la vivienda?

Para poder reembolsar la hipoteca antes de tiempo, puedes utilizar dos alternativas: una de ellas serviría para reducir la cuota de la hipoteca y cada mes pagar menos y la otra, por el contrario, recortará el plazo de la hipoteca, para terminar de pagar antes tu préstamo hipotecario.

Primera opción: amortizar la hipoteca para reducir la cuota

Una vez queramos liquidar una parte del capital que tenemos pendiente de la hipoteca, podemos reducir la cuota que desembolsamos mensualmente, pero mantendremos el plazo de la hipoteca. Dedicamos al mes menos dinero para pagar la deuda. De este modo, dispondremos de más dinero para asumir otro tipo de gastos y tardaremos el mismo tiempo para poder cancelarla en su totalidad. No olvides que no ahorrarás tanto dinero como lo harías si redujeras el préstamo hipotecario.

Y segunda opción: amortizar la hipoteca para reducir plazo

Lo que interesa es saldar gran parte de la deuda, para poder reducir el plazo de la hipoteca. De esta manera, amortizando anticipadamente, el importe a pagar cada mes sería el mismo, pero el préstamo se cancelaría antes.

La ventaja de la amortización para reducir plazos de su hipoteca, es que, al disminuir los años, los intereses se devengan durante menos tiempo. Al final, tendrás que pagar menos dinero.

¿Cómo ahorraré más: reduciendo cuota o el plazo?

En la inmobiliaria de Granada, podemos sugerirte que, para ahorrar más, globalmente, reducir el plazo sería lo más conveniente; pero, si, por el contrario, te gustaría disponer cada mes de más capital, lo más factible sería reducir la cuota. No debemos omitir que reducir mensualidades nos obliga a mantener el plazo de reembolso. Será menor el ahorro de intereses.

Antes de amortizar hipoteca, es recomendable, en todo momento, analizar la situación propia y valorar la que podría ser nuestra mejor opción.

 

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si necesita venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada Contacte.

Llámanos