pixel de facebook

En el presente artículo, hablaremos de la previsión en cuanto a la inversión inmobiliaria en el sector, ya que durante el año 2017 el mercado mejoró con respecto al año anterior.

Nos adentraremos en la previsión del mercado inmobiliario y veremos las mejores zonas donde invertir para aquellos que busquen realizar una inversión seguragarantizando la rentabilidad de sus operaciones.

Previsión del mercado inmobiliario en el 2018

El año 2017 se despidió con unos datos espectaculares en lo que tiene que ver con el sector residencial en España. Concretamente, ha sido el mejor año desde que la burbuja inmobiliaria estallase hace una década.

Para este 2018, se espera que la tendencia sea continuista en cuanto a la construcción de casas, venta de viviendas, concesión de créditos hipotecarios y aumento de precios.

El pasado año fue el mejor desde el estallido de la crisis económica.

El mercado sufrió una reestructuración importante durante los años 2007 y 2013, con ajustes de precios que llegaron incluso al 30%. Desde entonces, los precios han ido experimentado subidas importantes que continuarán al alza en 2018.

Los expertos en la materia prevén subidas de hasta el 15% tanto en Barcelona como en Madrid, e incluso subidas del 30% en zonas de lujo donde hay un exceso de demanda. 

Las previsiones para el 2018 aseguran que este será el mejor año para invertir en el sector vivienda en lo que respecta a la última década.

En términos macroeconómicos, se estima una tasa de desempleo inferior al 15% por primera vez en muchos años y un PIB que rondará el 2,5%.

Estos datos implican que la seguridad en la inversión inmobiliaria aumente y, por lo tanto, la demanda de viviendas se vea incrementada.

A esto tenemos que añadir que la inversión inmobiliaria es un activo verdaderamente atractivo si lo comparamos con productos financieros con tipos de interés bajos y basados en rentas fijas.

Pero no todo son buenas noticias en el sector, ya que el mercado se encontrará con una serie de obstáculos en el camino.

Por un lado, los costes de construcción son elevados y los promotores no lo tendrán fácil para obtener financiación; por otro lado, hay una cierta escasez de suelo finalista.

Sin lugar a dudas, esto puede condicionar en parte la actividad en la construcción de viviendas y la tendencia positiva del nivel de precios.

También hay que destacar que los costes de construcción se verán encarecidos a consecuencia de la poca mano de obra que hay cualificada en la actualidad.

El objetivo del sector es alcanzar entre las 120 y 150.000 viviendas al año, cifras de la que aún estamos alejados.

Madrid supone el 25% del total de visados en España, una situación de riesgo si se produjese un parón en la construcción de viviendas.

Principales zonas para una inversión segura

Texto compuesto con el mejor editor HTML en línea. Suscríbase a una suscripción a HTMLG para eliminar mensajes similares de los documentos editados.

Sin lugar a duda, las mejores zonas para invertir en el sector inmobiliario español seguirán siendo Barcelona, Madrid, Islas Baleares y los lugares costeros, pero existe una tendencia de recuperación que se puede ir extendiendo hacia otras zonas del territorio.

A modo de resumen, el presente curso será el mejor año de la última década para realizar inversiones seguras en el mercado inmobiliario. 

Las principales capitales de España y la zona costera, junto con Baleares, se convierten en zonas de rentabilidad asegurada para los inversores inmobiliarios, además de otras zonas que se verán contagiadas positivamente por esta mejoría en el sector.

Los principales escollos para la inversión inmobiliaria en 2018 son la falta de suelo finalista, el difícil acceso de las promotoras a la financiación y los elevados costes de la mano de obra. 

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si por otra parte lo que necesita es la venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada puede contactar con nosotros.

Llámanos