pixel de facebook

La certificación energética puede ayudarte a agregar valor a tu piso en caso de que te estés planteando venderlo. Te contamos qué soluciones puedes aplicar para reducir el consumo energético de forma efectiva y conseguir un mejor nivel de eficiencia en este certificado.

Utiliza fuentes de energías renovables y económicas

La clave para conseguir el mejor nivel de eficiencia en una vivienda consiste en utilizar sistemas de calefacción que no estén conectados al suministro eléctrico. Puedes instalar otro sistema de calefacción sin tener que hacer obras en casa como sucede en el caso del gas natural. No hay un precio por la instalación del gas natural fijo, pues depende del número de radiadores deseados y las dimensiones de la casa, así como el presupuesto libre del técnico autorizado por la mano de obra.

La instalación del gas natural tiene un precio variable y por eso te recomendamos escuchar las opiniones de más de un profesional antes de elegir precio y servicio.

Si te lo puedes permitir, la mejor opción siempre va a ser invertir en autoconsumo energético instalando placas fotovoltaicas para dejar de depender de los precios de las compañías, pero hasta que puedas dar el paso sí que puedes hacer algunos cambios de cosas que sí dependen de ti con relación al suministro de luz y gas.

Puedes ajustar la potencia de luz contratada para el inmueble y también mejorar las condiciones de los contratos energéticos por parte de las compañías.

Para cambiar de tarifa es necesario ser el titular del contrato de energía y no es suficiente con hacer un cambio de domiciliación bancaria con tu empresa comercializadora actual. Esto supondría conservar el mismo titular con una cuenta de banco asociada diferente para domiciliar los pagos.

El paso correcto consiste en solicitar un cambio de titular para el contrato de la luz, al cual tienen derecho los inquilinos con contrato de alquiler y los nuevos propietarios de una vivienda. Para conseguirlo hay que contactar con el servicio de atención al cliente y solicitar un cambio de titular en lugar de cambio de domiciliación con tu comercializadora actual  por teléfono o en las oficinas.

Contacta con nosotros si estás pensando en Vender piso en Granada Capital

Cuando el procedimiento llegue a su fin ya estarás en condiciones de elegir por ti mismo una nueva tarifa te convenga más e incluso cambiar de comercializadora utilizando un comparador de luz y gas. Además, todo titular tiene derecho a conectarse a su área de cliente para hacer varios trámites como:  modificar sus datos o gestionar un cambio de domiciliación cuando lo necesite cualquiera que sea la compañía emisora de sus facturas.

Sistemas para mejorar el nivel de eficiencia energética

  1. Reforma tu baño reducir el gasto de luz y agua: cambia tu bañera por un plato de ducha, grifos monomando y reemplaza el inodoro por uno de doble carga.
  2. Usa la decoración para mejorar el aislamiento térmico en general: da una mano de pintura térmica, coloca revestimientos de corcho y paneles aislantes en techos y paredes, alfombras en los puntos de máxima corriente.
  3. Coloca bombillas de bajo consumo en cada una de las habitaciones y retira las viejas lámparas con luces incandescentes y halógenas que gastan mucho más durante el mismo tiempo que están encendidas de lo que consumen las LED.
  4. Instala sistemas inteligentes para el control del consumo de energía y recurre a la domótica para programar el funcionamiento de los electrodomésticos, persianas y aparatos de climatización que te ayuden a conseguir la temperatura ideal en cada momento del día.
  5. Aplica soluciones para eliminar los puentes térmicos: suelos de madera natural, pintura térmica, paneles aislantes, revestimientos de corcho o madera, rehabilitación de fachadas con el sistema SATE, inyección de material aislante en techos y paredes, así como otras técnicas que puedes consultar aquí.
Llámanos