pixel de facebook

La inversión inmobiliaria ha sido por años pensada como una inversión segura y a largo plazo, de la que se obtenía rentabilidades cuantiosas. Tras la crisis que ha golpeado en especial a este sector, muchos son los que desconfían de este tipo de adquisiciones y no se atreven a dar el paso a la hora de obtener un rendimiento extra de los inmuebles. Con este post: Aprende sobre la inversión inmobiliaria!

Aprende sobre la inversión inmobiliaria

Una de las cosas que hay que tener claras, es que como en todo tipo de adquisición con estas características, el proceso de decisión debe alargarse un poco más debido al estudio previo que hay que hacer sobre este sector. La educación en bienes e inmuebles será importante antes de invertir. Es fundamental que sepas al menos los conceptos básicos y útiles antes de entrar en este tipo de inversiones.  Afortunadamente, existen numerosas maneras de lograr esta información, a través de libros especializados, blogs sobre inversiones inmobiliarias e, incluso, cursos enfocados en lo que tu deseas y que te aproximen a este tipo de negocios.

No olvidemos, que se trata de un desembolso grande de dinero, por lo que consultar información en los diferentes medios será tu gran aliado.

Aprende sobre la inversión inmobiliaria: Los cinco libros necesarios para empezar a invertir

Existen miles de herramientas donde uno puede informarse acerca de este tema, sin embargo, en los libros se puede obtener datos y contenido más preciso y preparado, contado por los expertos y por personas que han estado en tu situación con anterioridad. Aprende sobre la inversión inmobiliaria con estos cinco libros más recomendables:

1. Conviértete en un inversionista inmobiliario exitoso de Cristian Lecaros. En este libro recibirás los detalles necesarios para empezar a invertir en propiedades e inmuebles. Toda la información respecto a este sector la tendrás muy detallada. Con los problemas derivados de este tipo de inversiones y las formas para solucionarlos.

​2. El Tao de Warren Buffet por David Clark y Mary Buffett. El magnate de las inversiones cuenta con muchos consejos y estrategias para invertir de manera fiable. Y para obtener, que es lo que más interesa, una rentabilidad futura. Trata desde el inicio hasta como está este sector hoy en día.

3. Finca raiz: inversión sostenible, estrategias para la nueva generación elaborado por Glen Sweeney y John C. Gordon. Se trata de una guía muy completa con las experiencias y los fallos que se han tenido en la inversión inmobiliaria. Además, cuenta con estrategias para que esta inversión sea sostenible en el futuro.

​4. Padre rico, Padre pobre de Robert T. Kiyosaky. Es en este libro donde promueve la educación financiera para hacer inversiones sólidas. Un sistema educativo global crea personas mejor preparadas para colocar su dinero de manera segura en una inversión inmobiliaria. Por lo tanto, la educación en bienes e inmuebles es el primer paso antes de entrar en la compra de este tipo de bienes.

5. El inversor inteligente de Benjamín Graham. Este es sin duda la biblia para cualquier inversor. Su enseñanza se basa en prevenir los errores de estrategia en la inversión inmobiliaria. Fue escrito hace varios años pero tiene el mismo peso en la actualidad y es aplicado por los expertos en inversión.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si por otra parte lo que necesita es la venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada puede contactar con nosotros.

Llámanos