pixel de facebook

La inversión inmobiliaria es una de las más seguras y rentables que existen. No obstante, a la hora de realizar una nueva inversión, es importante que conozcas el mercado y las estrategias que puedes seguir para minimizar el riesgo.

La inversión inmobiliaria

Realizar una inversión segura

Una inversión segura en el sector inmobiliario requiere conocimiento. Lo primero, conocimiento sobre el inmueble. Tamaño, número de habitaciones, estado, instalaciones (por ejemplo, piscina o gimnasio comunitarios), etc. También debes realizar una labor de comparación y estudiar cuáles son las características de las viviendas de la zona. Por último, no tienes que olvidarte de valorar en qué parte de la ciudad está situada la vivienda, si en el casco histórico o en la periferia.

El mercado de bienes inmuebles goza de buena salud actualmente en España, aunque hay nichos que disfrutan de mejores momentos que otros. Por ejemplo, los precios de las viviendas de lujo son un 20 % mayores que los precios anteriores a la crisis de 2007.

Realizar una inversión rentable

Hay varias maneras de realizar una inversión inmobiliaria. Cada inversor busca algo diferente a la hora de realizar su adquisición. Puedes buscar mayor rentabilidad a largo plazo, menor riesgo, o por el contrario, mayor rapidez de beneficios. Por lo general, cuanto menor sea el riesgo de una inversión, menor será también su rentabilidad. De manera contraria, las inversiones más arriesgadas suelen conllevar mayores beneficios.

Arrendamiento

Esta es una opción segura para aquellos que buscan evitar riesgos. Es, además, la que proporciona una mayor rentabilidad en el largo plazo. Se trata de adquirir un inmueble y arrendarlo a terceros para estancias cortas o largas.

Reforma

Esta inversión consiste en adquirir un inmueble a un precio por debajo del de mercado debido al estado de la vivienda. Debes saber que la tarea de reformar la vivienda queda en manos del inversor. Es una manera de invertir en la que la implicación es mayor. El objetivo es revender el inmueble a un precio superior una vez esté debidamente acondicionado.

Venta a corto plazo

Este tipo de inversión conlleva un riesgo mayor. Para realizarla debidamente, es preciso que conozcas bien el mercado y que sepas que se trata de un mercado al alza. Los beneficios llegan rápidamente, pero es importante conocer bien el nicho de mercado y sus ciclos.

Realizar una inversión en Granada

En la actualidad, los precios de las viviendas en el sur de España son bajos y la tendencia del mercado es alcista. Por lo tanto, se trata de un momento propicio para que realices una inversión rentable y segura. Es posible, incluso, obtener rentabilidad en un período corto de tiempo. Contar con el asesoramiento de una inmobiliaria en Granada minimizará el riesgo y ayudará a localizar las inversiones más interesantes.

Ya que el mercado inmobiliario actualmente vive buenos momentos y tendencias al alza, realizar una inversión de esta índole es una manera segura de obtener una buena rentabilidad. Las viviendas del sur de España en particular son una buena oportunidad debido a sus bajos precios. Elegir la estrategia adecuada según las preferencias de riesgo y rentabilidad es clave para que aciertes con la inversión.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si por otra parte lo que necesita es la venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada puede contactar con nosotros.

Llámanos