pixel de facebook

Tener una vivienda en propiedad es siempre una gran inversión. No obstante, se pueden dar circunstancias en las que sea necesaria una venta. Circunstancias que pueden ser muy variadas y ocasionadas por miles de motivos no siempre relacionadas con la necesidad de liquidez. Ahora bien, no es menos cierto que la necesidad de disponer de liquidez en un momento determinado puede ser una de las razones. Una necesidad que no debe llevar a nadie a vender precipitadamente, sino a decidir de la manera más adecuada en aras de una ventajosa rentabilidad cuando esto sea posible. Veamos cuál es el mejor momento para vender o cómo hacer la mejor inversión.

El mejor momento para vender casas y pisos

¿Es ahora el mejor momento para vender casas y pisos?

Insistimos en que los diferentes motivos por los que alguien quiere vender dibujan panoramas muy distintos en la toma de decisiones. No será lo mismo una necesidad de una pequeña liquidez, una venta para una mejor inversión posterior o inmediata, o la necesidad de una gran cantidad de dinero.

Respecto al momento actual, está claro, a tenor de los datos de los índices elaborados por las compañías más expertas de nuestro país, que es un buen momento para la venta. Estos datos confirman el aumento de la confianza de los ciudadanos en el sector inmobiliario, aunque todo apunta a que la mejora irá en ascenso en los próximos meses. No hay que olvidar que son precisamente este tipo de índices los que marcan la idoneidad de las compras y de las ventas, pero vayamos por partes.

La refinanciación de la deuda

Es una buena manera de conseguir bajar la cuota en el caso de tener hipoteca y abrir la posibilidad a un pequeño desahogo cuando se tratan de pequeñas necesidades o de problemas puntuales.

Una refinanciación permitirá renegociar la deuda y ganar tiempo para los casos en los que la venta no corresponde a una inversión. Además, esta fórmula también hará ganar tiempo de cara a unas perspectivas en el sector que se prevén mejores aún en los próximos meses y años.

Vender como la mejor inversión

Si la situación fuera haber comprado una vivienda hace unos años cuando el mercado estaba a la baja y comprobamos que el inmueble ya se ha revalorizado lo suficiente, lo más recomendable sería dejar en manos de expertos la tasación para volver a poner la propiedad en el mercado, siempre que la venta sea la opción preferida.

En esto del mundo inmobiliario esperar puede ser un acierto o un tren que hemos dejado pasar. ¿Cómo saberlo? Complicado, a menos que se conozca a la perfección el sector, las tendencias, los datos y las previsiones.

Hagamos cuentas: Los datos hablan de medio millón de transacciones inmobiliarias este 2018, pero también una subida de los precios del 5 % en el que será el cuarto año de recuperación económica. Además, también se espera una mejora en la economía de las familias y en la creación de empleo en el año en curso. Números todos que dan como resultado un momento genial para la compra y para la venta. Un momento idóneo para vender porque los precios han subido y el interés de los compradores, también.

Ahora bien, ¿nos arrepentiremos de no haber esperado cuando todo apunta a la continuidad del repunte? Una pregunta interesante, máxime cuando la tendencia apunta a una subida de los precios.

Buenos augurios pues, pero buen momento para dejar en manos de la intermediación inmobiliaria el cálculo de complicadas ecuaciones en las que el beneficio y la rentabilidad son complicados de sopesar. Llámanos y te informaremos de si ahora es el mejor momento para vender casas y pisos en tu caso concreto.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si por otra parte lo que necesita es la venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada puede contactar con nosotros.

Llámanos