pixel de facebook

Cómo comprar una vivienda de lujo no consiste en elegir un corte de precios, unas zonas determinadas y un sinfín de metros cuadrados. Existe un índice de probabilidad de que ese lujo que te están vendiendo a precio de oro no sea tal lujo.

Cómo comprar una vivienda de lujo

La recuperación macroeconómica a la que hemos estado asistiendo deja numerosos datos. Entre ellos, el incremento de número de personas que han pasado a engrosar la lista de compradores con un alto perfil adquisitivo. Un porcentaje que ha beneficiado a numerosos sectores, entre ellos al inmobiliario. Dos aspectos que han incidido a su vez en: una mayor demanda de viviendas de lujo, y una mayor exigencia de la profesionalidad en el sector inmobiliario. En este post le hablamos de cómo comprar una vivienda de lujo.

Si quieres comprar una vivienda de lujo sin temor a equivocarte, estás en el sitio adecuado. Te contamos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de comprar ese tipo de inmuebles.

Cómo comprar una vivienda de lujo: comprar exclusividad y situación

Las personas que se preguntan cómo comprar una vivienda de lujo y se deciden a hacerlo, tienen una serie de tendencias en sus elecciones que marcan las pautas o las características en las que te tienes que fijar a la hora de comprar. Unas tendencias que realmente sitúan a la perfección las prioridades de los millonarios; pero también las características que no le pueden faltar a una vivienda de esta tipología. En este caso, estas tendencias están enfocadas a los aspectos que no pueden faltar en tu elección.

El emplazamiento es fundamental

Una de las cuestiones más determinantes es la zona donde se levanta la vivienda. Algo esencial, como decimos, pero no siempre fácilmente detectable. Imagina que estás buscando entre las viviendas en Granada consideradas de lujo, pero no eres de la ciudad. Buscar por Internet, preguntar o desplazarte personalmente siempre son buenas ideas. Sin embargo, la recomendación más sabia es pedir asesoramiento a expertos inmobiliarios en el sector de la compra de viviendas en Granada.

El tamaño de las cocinas

Atención a los metros de las cocinas, de los dormitorios y de la existencia de vestidores independientes. Son metros que te indicarán que estás ante un proyecto de lujo donde no se ha escatimado en metros.

No obstante, ojo: en estos momentos muchos proyectos están sujetos a la funcionalidad. Promociones en las que se ponen a la venta menos metros de construcción para dar salida a las demandas de un público muy determinado. En este caso será de nuevo la zona, los acabados y otros indicadores los que te dirán que estás ante el lujo, más reducido, pero ante el lujo absoluto.

La calidad de los materiales

¿Cómo no? Sería imposible que el lujo estuviese aparejado a la mediocridad. Pregunta por los materiales sin pudor y pon la tilde en la carpintería de las puertas. Este es un buen indicador.

Las vistas y los exteriores

Por regla general y cuando especialmente hablamos de casas independientes que no estén ubicadas en zona urbana, siempre se construye lujo en terrenos a la altura de las circunstancias. Está estadísticamente probado que el lujo está altamente asociado a zonas con vistas.

Importante también, los exteriores. Si se trata de casa independiente es esencial el terreno. El jardín si está ya diseñado y plantado, y el diseño de la piscina. A más diseño, más lujo. Si se trata de una promoción de viviendas de lujo, entonces pregunta por las zonas de ocio, por las prestaciones deportivas y por todos los extras de las zonas comunes.

Cómo comprar una vivienda de lujo con todas las garantías, mejor de la mano de una inmobiliaria experta en este tipo de activos.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si necesita venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada Contacte.

Llámanos