pixel de facebook

Como empresa inmobiliaria en Granada, sabemos que la venta de casas no es una tarea sencilla. Al principio, parece que la oportunidad nunca llega. Y cuando ya llevamos un tiempo intentándolo, corremos el riesgo de perder la esperanza.

Por eso, queremos darte una serie de consejos para que la venta de casas no te resulte algo tan complicado y ajeno. Se trata de indicaciones que, bien aplicadas, pueden ayudarte a que por fin cuelgues el cartel de ‘vendido’.

Los mejores consejos para vender tu casa

1. Pon a punto tu casa antes de intentar venderla. Además de aumentar su valor y de incrementar las posibilidades de que la puedas vender por un precio mayor, ‘arreglar’ la casa puede ayudarte a convencer más fácilmente a los interesados de que es el inmueble ideal. Si crees que puedes hacer algo para mejorar su aspecto y habitabilidad, como pintarla o cambiar las puertas por otras más nuevas, hazlo.

2. Gana metros. Más allá de los pequeños cambios, todos sabemos que una casa más grande o con más habitaciones es más atractiva y, sobre todo, tiene más valor. Por eso, no es una locura plantearse la posibilidad de eliminar tabiques o paredes o reconvertir un trastero en una habitación.

3. No tengas prisa. Es una fórmula que no falla: cuanta más prisa tenemos por vender, menor suele ser el precio por el que finalmente cerramos la venta. Ten paciencia.

4. Las apariencias son muy importantes. La venta de pisos muchas veces se produce porque los compradores quedan enamorados a primera vista. Vestir, decorar y ambientar la casa de la mejor manera posible para las visitas es clave.

5. La importancia del baño y la cocina. Son las habitaciones que más uso soportan a lo largo de los años, y cuyo mobiliario e instrumentos se suelen estropear o hacer viejos más pronto. Los compradores lo saben y por eso prestan especial atención a estos puntos de la casa. Si crees que no están en perfectas condiciones, piensa en reformarlos o renovarlos.

6. Opta por el cuidado del medioambiente. No son pocos los compradores que, cada vez más, se preocupan por que su futura casa sea eficiente y respetuosa con el medioambiente. Hazte las siguientes preguntas: ¿la caldera es demasiado vieja?, ¿las ventanas aislan lo suficiente?, ¿existe aislamiento térmico en las paredes?, ¿hay posibilidad de instalar paneles solares?

7. Ten listos los documentos más importantes. Si hace tiempo que adquiriste la vivienda, es probable que hayas perdido de vista su documentación. Pero, antes de ponerla a la venta, es imprescindible que la tengas localizada y a mano por si los interesados la quieren consultar. Eliminar las posibles cargas que pueda tener la casa también jugará a tu favor.

Profesionales de la venta de casas en Granada

Si quieres poner a la venta una o varias casas en Granada, es imprescindible que te dejes asesorar por profesionales que conozcan el estado del mercado inmobiliario local.

Confía en una inmobiliaria en Granada para estar seguro de que estás poniendo a la venta tu vivienda de la forma más profesional y rentable posible.

Sin duda te vendrán muy bien estos 7 consejos para vender tu casa que te proponemos para finalizar el proceso y colgar el cartel de ‘vendido’ cuanto antes, pero de la forma más profesional y rentable posible. Aspectos como ganar metros, mejorar la apariencia de la casa, respetar el medioambiente o anticiparse a las cuestiones burocráticas son muy importantes. Pero mucho más útil te resultará dejarte asesorar por profesionales del sector, que conocen a la perfección la situación económica y el estado de los precios en el mercado inmobiliario local.
En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si por otra parte lo que necesita es la venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada puede contactar con nosotros.

Llámanos