pixel de facebook

Según diferentes estudios inmobiliarios, la ubicación de una vivienda es un factor clave a la hora de venderla. El valor de las vistas en las viviendas de lujo, de las que disfrutas desde el inmueble es equiparable a otros aspectos, como el barrio donde está ubicada o la cercanía de buenos colegios.

El valor de las vistas en las viviendas de lujo

A la hora de comprar o vender viviendas de lujo, las características de su localización determinarán el tiempo y precio final de venta.

¿Cuáles son las vistas más demandadas en las viviendas de lujo cuando se trata de hacer inversiones rentables?

Frente al mar

Es la vista más valorada por quienes compran las viviendas de lujo en una zona costera. Ya sea frente a la playa, junto al puerto o en una zona de acantilados, poder disfrutar a cualquier hora de la vista del mar es un incentivo poderoso para comprar una vivienda.

En numerosas localidades del litoral español, podemos encontrar áticos de lujo con vistas espectaculares sobre el mar y amplias terrazas para disfrutar de ellas. La ventaja de un ático es que se alza por encima del resto de los pisos del inmueble y puedes disfrutar del sol y clima con tranquilidad.

Los gestores inmobiliarios conocen a la perfección el parque inmobiliario de estas localidades y podrán simplificar la búsqueda de una vivienda con vistas al mar.

En una arteria principal de una ciudad grande

En ciudades como Madrid o Barcelona, podemos encontrar viviendas de lujo situadas en la Gran Vía, el Paseo de la Castellana, el Paseo de Gracia y otras arterias principales. Estos pisos, además de sus características propias, disponen de unas vistas incomparables sobre esas calles. Vivir en el centro de la ciudad, con todas las ventajas que ello representa, es una demanda constante.

Con vistas a monumentos históricos (ejemplo de casa en Granada)

En todas las ciudades, encontramos monumentos históricos representativos de la localidad. Normalmente, solo los pisos de lujo tienen unas vistas privilegiadas de esos tesoros. Es lo que ocurre con las viviendas que encontramos con vistas al Palacio Real de Madrid, a La Alcazaba de Málaga o a la Plaza de Toros de Sevilla. Tener una vivienda de lujo en Granada es tener una casa en Granada con vistas a La Alhambra. Un lujo que tiene su repercusión en el precio de la vivienda. Las inversiones serán rentables siempre.

Solo si estamos en manos de auténticos profesionales inmobiliarios, podremos encontrar una vivienda que nos permita disfrutar de nuestros monumentos preferidos durante muchos años.

Junto a lugares representativos

En algunas ocasiones, los pisos más caros de una ciudad no se localizan en el casco histórico, sino junto a edificios representativos de la localidad. Es lo que ocurre con los pisos con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o al Museo Guggenheim de Bilbao. En ambos casos, las vistas a estos centros culturales y a los entornos en los que están enclavados son las mejores opciones para vender un piso de lujo.

Cómo explotar el valor de las vistas si queremos vender viviendas de lujo

En el caso de que vayamos a vender nuestra vivienda y esta disponga de unas vistas valiosas, debemos potenciar este aspecto para aumentar el rendimiento de la operación.

Siempre que sea posible, debemos mantener los ventanales abiertos y con las cortinas descorridas, para que el futuro comprador vea el paisaje nada más entrar en la estancia. Nuestro gestor inmobiliario enseñará la vivienda con luz natural, para que se aprecien las vistas desde la casa con total claridad. Para decorarla, bastará con unos visillos o estores traslúcidos en colores muy claros.

Cuando se trata de vender un piso de lujo, el valor de las vistas debe ser potenciado adecuadamente. Por eso, debemos dejar la operación en manos de profesionales inmobiliarios que conozcan la vivienda y todo su potencial.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si necesita venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada Contacte.

Llámanos