Granada se ha convertido en una excelente oportunidad para invertir en ella.

¿Quieres saber más sobre el precio de su vivienda?

 

El precio medio de la vivienda en Granada crece un 4,5%

Según el Informe de Vivienda elaborado por Gesvalt el precio de l vivienda en nuestra ciudad ha experimentado en 2019 un crecimiento del 4,5% con respecto a 2018. Este dato supone que el precio del metro cuadrado se sitúa en 1.100 euros.

Andalucía en datos

En Andalucía este incremento es moderado con respecto a la capital nazarí, el crecimiento medio es del 3,2%. El precio medio del m2 en esta Comunidad se sitúa en 1.239 euros, 134 por debajo de la media de España, cuyo promedio es de 1.372 euros/m2. 

 

Máximo histórico

El valor medio de las casas en Granada ciudad alcanzó su máximo histórico en el primer trimestre de 2008, antes de la crisis. El precio total ha experimentado un ajuste acumulado del 36,8%.

¿Hasta dónde llegará el precio de la vivienda?

Es evidente que el mercado inmobiliario sigue creciendo de manera imparable. El viejo anhelo de tener una vivienda en propiedad jamás ha desaparecido y experimenta un repunte importante. 

Aumenta la compra de viviendas, la concesión de préstamos hipotecarios, la construcción de inmuebles, y claro, también aumentan los precios. Desde que estalló la crisis en 2008 en España los importes de compraventa de los hogares han sufrido constantes altibajos. Sin embargo la tendencia desde 2015 indica la recuperación continúa del sector y, con ella el auge de las hipotecas. 

Lo que podemos asegurar en Granatte es que ahora es un gran momento para invertir en la vivienda que necesitas, antes de que aumente su valor y tengas que pagar más. 

Pese a que el precio de la vivienda ha experimentado notables subidas, especialmente en las grandes ciudades, lo cierto es que se sitúa muy lejos de los niveles de la burbuja inmobiliaria. En ciudades como Madrid queremos recordar que el precio medio llegó a estar en 3.974 euros/m2.

No te precipites, ni dejes de pasar una buena oportunidad 

El momento preciso lo es todo. No existen ‘chollos’, sí grandes oportunidades. Si sabes lo que quieres y lo que necesitas, ve por ello. Es importante conocer bien el mercado inmobiliario de Granada aunque también es muy importante dar una respuesta rápida cuando ves un inmueble que supone una gran oportunidad. 

Ni te precipites ni dejes pasar la ocasión, cualquiera de estas opciones pueden hacer que des al traste con una oportunidad que te ofrece el mercado. 

Filosofía Granatte

Para nosotros es esencial que nuestros clientes elijan bien la casa de sus sueños. No vamos a descubrir el fuego si decimos que, comprar una vivienda es, sin duda, una de las decisiones más importantes en esta vida y de las más meditadas, sobre todo en estos tiempos. 

La compra de una vivienda engloba muchos aspectos. Comprar una casa o piso supone invertir en el futuro por eso en Granatte no dejamos de buscar propiedades para todos los bolsillos, para todas las necesidades. 

Una vez que hemos localizado y gestionado el inmueble a precio de mercado es cuando buscamos al cliente ideal, al que sabe que podría estar en casa solo al ver las fotos en nuestra web. Esa negociación consiste no solo en hacerle ver al propietarios las mejores opciones, es prepararle para el mejor de los escenarios y para ello tasamos de forma profesional el inmueble, nos aseguramos de que esté al día de todo y así garantizar que el proceso de compra-venta será satisfactorio para todas las partes. 

Échale un vistazo a nuestra nueva web – www.inmogranatte.com– Allí estamos seguros de que encontrarás todo lo que necesitas y además, al precio real del mercado. 

 

 

 

Llámanos