pixel de facebook

En Granatte os damos las claves de lo que será este verano a la hora de disfrutar del alquiler vacacional.

Este 2020 ha tenido de todo, el escenario global ha cambiado y el verano no ha quedado al margen. Hace unos meses, en pleno confinamiento, todos o casi todos pensábamos que no íbamos a tener un verano como el de siempre.

Aunque la demanda es menor por la caída del turismo extranjero, la oferta se ha restringido debido a que muchos propietarios quieren disfrutar de sus propios inmuebles, según el informe anual de la sociedad de tasación TecniTasa.

Alquilar una casa en verano de 2020 en las principales zonas de la costa nacional será un 3% de media más caro que el año pasado. Es decir, menos oferta y la existente ha subido el precio.

Curiosamente y con estos datos en la mano, no deja de sorprender que, las estancias solicitadas son más largas que en ejercicios anteriores. En Granatte siempre hemos abogado por la inversión inmobiliaria, asesorando a nuestros clientes sobre la importancia de ‘poner el dinero en un lugar seguro’.

Contacta con nosotros si estás pensando en Vender piso en Granada

En Granatte creemos que las estancias se han alargado en los alquileres vacacional debido a que principalmente, parte del presupuesto en ocio será más reducido. Se han anulado los festivales de verano, ferias locales, campamentos para hijos y, las salidas nocturnas se han reducido de manera significativa.

La incertidumbre por el covid-19 se refleja también en la contratación de seguros de cancelación y en una mayor volatilidad tanto de oferta como de demanda. El incremento del 3% en el precio es aplicable a los 750 euros de renta media semanal con respecto a 2019.

Otro aspecto que también ha cambiado el covid, es en los escenarios de búsqueda. El consumidor ha cambiado ciertos parámetros y ha buscado zonas menos habituales de alquiler de vacaciones, es decir, se busca menos masificación y se está redescubriendo zonas de España que no recibían apenas turismo.

Según informes de portales especializados, como los citados de TecniCasa, se desprende que los veraneantes buscarán más distancia social, lo cual hará que esas zonas menos conocidas en España, aumenten su espacio para situarse en un nuevo mapa.

Un mercado más sensible

Se ha producido un desplazamiento de la demanda. Un factor como que la zona haya estado más o menos afectada por el coronavirus o la necesidad de un mayor o menor desplazamiento son, este año, factores que se tienen en cuenta en la decisión del destino. El mercado de alquiler de vacaciones es mucho más sensible a factores coyunturales, puesto que, al contrario que en el mercado inmobiliario de compraventa de primera residencia, la decisión es a muy corto plazo.

El mercado o, mejor dicho, el usuario, ha entendido mejor que nunca todos estos factores y, aprecian las estancias más largas aun pagando más que otros años sabiendo que tener destinos cercanos se ha convertido en algo más seguro y sencillo.

¿Quieres nuestra experiencia para invertir?

Somos una agencia de la propiedad inmobiliaria diferente. No nos dedicamos solo a vender propiedades, eso sería solo una parte de nuestro proyecto.

En Granatte ofrecemos un servicio de proyectos inmobiliarios en Granada y provincia, decoración y reformas, contamos con un equipo de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros, así como constructora. Debido a nuestra formación, experiencia y compromiso facilitamos a nuestros clientes un Project Management inmobiliario de primera calidad.

Si estás interesado en una inversión vacacional, ya sea para reformarlo o para iniciar tu nuevo gran proyecto, te ofrecemos todo el asesoramiento previo, la visita de nuestros técnicos para informarte de todo, sin coste alguno.

Estamos disponibles 24/7 para ti en www.inmogranatte.com y en nuestras redes sociales donde podrás ir conociendo el día a día del mercado en nuestra ciudad.

https://www.facebook.com/inmogranatte

https://www.instagram.com/inmogranatte/

Gracias por leernos.

Llámanos