pixel de facebook

¿Cómo encontrar las mejores tarifas de luz?

 

En la actualidad no se habla de otra cosa. El precio de la luz está tristemente en primera plana y no por haberse desplomado precisamente. Durante las últimas semanas ha superado los 180 euros el megavatio hora y la factura media de los consumidores ya es de 77 euros al mes. ¿Por qué está pasando esto? Los expertos de Companias-de-luz.com nos explican que Europa entera está sufriendo un alza de precios como consecuencia del incremento del precio del gas natural.

 

El combustible fósil es otra de las víctimas de la pandemia de coronavirus, ya que durante las sucesivas olas se ha producido un desajuste entre la oferta y la demanda, añadiendo al problema el pago del bono de CO2 que deben abonar todas las empresas que produzcan gas por emitir gases de efecto invernadero.

 

Si bien es cierto que en España el precio de la luz siempre ha sido más caro y está subiendo todavía más rápido, esto se debe a que la generación eléctrica, un 90% del total, está solo producida por tres empresas que además comercializan tarifas para más del 70% de consumidores y distribuyen electricidad para la baja y media tensión en 15 comunidades de las 17 del conjunto del Estado.   

 

Entonces, ¿cómo puedo iluminar mi jardín por la noche sin arruinarme? Esto se puede conseguir gracias a un comparador de tarifas de luz, como el de Companias-de-luz.com, con el que podremos encontrar las mejores tarifas del mercado. En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre ello: https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/tarifas/.

 

¿Cómo ahorrar energía en tu jardín?

 

Existen formas de ahorrar energía en tu jardín para reducir el importe de tus facturas. Desde Companias-de-luz.com nos ofrecen algunos consejos:

 

  • Si tienes piscina tendrás un mayor gasto energético, sobre todo si  si deseas alterar la temperatura del agua. Si utilizas calentadores solares, esto es, calentadores que funcionan con energía solar, puedes ahorrar una gran cantidad de luz y aumentar la temperatura del agua entre 3º y 6º C.
  • Concentra tu consumo durante las horas llanas y valle si has contratado una tarifa con discriminación horaria.
  • Divide el jardín por áreas de iluminación en lugar de encender todas las luces con un solo interruptor.  Las distintas zonas pueden estar basadas en cómo usas el jardín. Por ejemplo, la piscina o las duchas precisarán de soluciones lumínicas más resistentes, con protección para el agua y los golpes, mientras que las áreas de paso suelen tener iluminaciones más focales que el área de comedor, cuyas luces son más indirectas para no deslumbrar.
  • Cámbiate a la iluminación LED ya que es posible disminuir hasta un 50% de la
  • energía eléctrica que se consume en un jardín de noche. Podemos utilizar focos para iluminar la zona de la barbacoa o el comedor, proyectores o macetas iluminadas para dar un ambiente especial a la zona de relax, o iluminar los pasillos del jardín con empotrables de suelo.

 

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

 

Llámanos