En Granada, el mercado está limitado, pocas obras nuevas y mucho mercado de segunda mano. Ahora, la cuestión fundamental y la que queremos analizar en esta entrada de blog es qué debes plantearte como comprador, ¿obra nueva o segunda mano?

Los agentes inmobiliarios titulados estamos para ofrecerte este asesoramiento, no sólo para mostrar los pisos que tenemos en cartera, eso vendrá después.

Qué zonas, analizar la realidad existente, dentro de esa oferta asesorarte sobre todo lo relacionado con ese área…

Pisos segunda mano

Si tu decisión es ir por una vivienda de segunda mano, lo habitual es que su precio sea inferior al de una obra nueva, en Granada al haber menor oferta de propiedades nuevas o de próxima construcción esa regla está algo alterada, eso sí, puedes contar con la garantía personal de Granatte, y eso incluye que todos los inmuebles están en precio, de lo contrario no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo.

Según el portal Idealista, la vivienda de segunda mano ha experimentado un incremento de precio del 2,7% en el último trimestre de 2018, situándose el precio medio del m2 en 1.664€.

Comprar de casas de segunda mano tiene asociadas algunas ventajas, soporta menos impuestos, concretamente el de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuya cuantía depende cada Comunidad Autónoma. Suele rondar entre el 6% y el 10% del precio escriturado. Un 8% en Andalucía hasta 600.000€.

En Granatte, a la hora de asesorarte cómo comprar mejor una vivienda somos claros, negociamos por tí el precio final, para tratar de lograr una rebaja sobre el precio. Además de ayudaros con las gestiones administrativas, una tarea pesada que asumimos.

Llaves de casa

Invertir en una vivienda es un acto sensato y con vistas al futuro. Hacerlo con cabeza estando bien asesorados es una garantía total. En Granatte tenemos una propiedad para cada tipo de persona.

Consúltanos por todos nuestros servicios, sin compromiso. Hablamos cara a cara y buscamos siempre lo mejor para ti, para tu familia. Garantía de éxito y compromiso. ¡Mira nuestro porfolio de viviendas, podrías estar en casa!

www.inmogranatte.com

958 123 482

info@inmogranatte.com

Llámanos