pixel de facebook

Te contamos cinco tips acerca de cómo invertir en tu propia casa para aumentar su valor. Te decimos cómo puedes hacer la mejor inversión inmobiliaria en viviendas en España en general y en viviendas en Granada en particular.

Si estás pensando en hacer una inversión inmobiliaria o, simplemente, te preguntas cuál es la mejor a tu alcance, tal vez tengas las respuestas entre las cuatro paredes de tu vivienda. Una de las mejores maneras de invertir es añadirle valor a tu propia vivienda.

Invertir en tu propia casa

Invertir en tu propia casa

A veces, lo más obvio pasa desapercibido, mientras dedicamos un esfuerzo enorme en fijar nuestros ojos en inversiones inmobiliarias externas, que pasan por transacciones complejas o, tratamos de obtener una plusvalía a nuestra casa simplemente subiendo el precio, cometemos todo un error. Existen mejores maneras.

No obstante, empecemos por definir qué es una vivienda multifamiliar: el recinto que alberga cuatro o menos unidades residenciales.

Está claro pues, que nos estamos refiriendo en este post a un tipo de inmueble que cuenta con varios pisos o casas de diferentes tamaños y dueños. Pueden ser casas o edificios, en las que viven varias familias.

Dicho esto, te contamos cómo rentabilizar tu vivienda si eres el propietario de una de ellas con el fin de venderla a mejor precio, o con el objetivo de sacar más rentabilidad, para ello lo mejor es invertir en tu propia casa haciendo algunas pequeñas mejoras.

1. Añade unidades que sumen

Si tienes espacio en la zona de sótano, es muy buena idea construir trasteros pequeños e individuales. Será otra forma de rentar metros en la vivienda y cuyas cuantías no afectarán a las propias rentas de las viviendas. Serán cuantías añadidas a modo de nuevo valor que sumar a la propia vivienda multifamiliar.
De cara a una futura venta, estas unidades añadirán valor a tu inmueble por el simple hecho de que se trata de un valor o aliciente que le añade atractivo al edificio.

2. Los inmuebles seguros, los inmuebles más valorados

Así de sencillo. Los inquilinos, y los compradores en el caso de compra, requieren y valoran cada día más la seguridad de las viviendas. Invertir en seguridad es añadirle valor a tu inmueble sin lugar a dudas.

Esta medida hace que los residentes en la vivienda no se quieran marchar por este motivo, e incidirá en un menor porcentaje de viviendas vacías o días en los que estas viviendas no están rentando.

3. Los servicios añadidos

Invierte en servicios, como una sala de celebraciones comunitarias, una lavandería comunitaria también o una sala de gimnasio. Los inversores y los inquilinos siempre estarán dispuestos a pagar más por los servicios que marcan la diferencia.

4. La calidad

Este será otro de los aspectos más valorados. La calidad, junto a la honestidad en la relación contractual que sea, siempre serán indispensables a modo de valor añadido. Visualmente, la calidad de unas terminaciones o muebles será una apuesta ganadora de cara a una rentabilidad. No lo olvides.

5. El clima de confort

Se trata de una aparente obviedad cuando, quizás, es uno de los tips más complejos. Trata de que los inquilinos o inversores se sientan a gusto y conseguirás cerrar tu trato a un precio más atractivo.

Si llegados hasta aquí tienes alguna duda, lo mejor siempre será dejar en manos de expertos cualquier asunto inmobiliario. Llámanos y te resolveremos todas tus dudas, pondremos en valor tu inmueble y conseguiremos los mejores precios en cada caso. Nos avala nuestra experiencia y el sinfín de clientes satisfechos en nuestra cartera que ya han comprobado de primera mano cómo hacer la mejor inversión inmobiliaria.

En Granatte le ofrecemos además, las mejores inversiones inmobiliarias rentables, dado que gestionamos carteras de compra de casas y pisos en Granada de particulares, empresas e instituciones. También puede comprar suelo en Granada o encargarnos la venta de una obra nueva en Granada.

Si necesita venta de casas y pisos en Granada o vender local en Granada Contacte.

Llámanos