pixel de facebook

Antes de iniciar la búsqueda del inmueble de tus sueños debes decidir un presupuesto orientativo, ser realista ayuda y mucho. En Granatte estamos para ayudarte, tu felicidad es también la nuestra. 

Hablemos de cantidades

La cantidad que se debe destinar a la compra de una vivienda no debería superar el 40% de los ingresos netos mensuales. 

A la hipoteca puedes sumarle el dinero que tengas ahorrado. Hay que considerar los gastos iniciales de la compra, que se puede calcular entre un 10% y un 12% del precio.

El importe de la hipoteca, más tus ahorros sería el precio de la vivienda que debes buscar (en el que están incluidos los gastos). 

También te asesoramos si lo que estás necesitando es Vender piso en Granada Capital

Decidir una zona

Una gran decisión. En ella influirán factores emocionales y objetivos

Los emocionales son aquellos relacionados con la cercanía de familiares, amigo, el barrio ‘de toda la vida’, una zona que os motive a un cambio a mejor, etc… 

Los objetivos incluyen criterios como el acceso y los medios de transporte, tiendas, supermercados, ocio, servicios sanitarios, colegios, guarderías, aparcamiento, etc…

Tips busca casa | Granatte

La vivienda, características y superficie

Cuándo creas que estás delante de la que podría ser tu casa, has de tener en cuenta diversos aspectos. El espacio y la distribución: número de habitaciones y de baños, ventanas exteriores, recibidores, estancias de paso, armarios y demás. 

La orientación de la vivienda

Una decisión importante, sin duda. Se debe decidir a menudo entre las exteriores con más luz pero más ruido o por una más tranquila si tiene más interior que exterior. 

Las calidades de la construcción

Son una de las garantías de aquello que vais a comprar. Si la vivienda es a estrenar recibiréis una memoria de calidades. Si es de segunda mano conviene  observar los acabados, el estado de conservación propios y comunes: fachada, posibles grietas y humedades del edificio, etc..

Circuitos de agua, instalación de gas, electricidad, el tipo de calefacción o de pre instalación, puertas y ventanas para dar con los posibles fallos y saber qué costaría una reparación. 

La agencia inmobiliaria

Los Agentes de la Propiedad no cobramos solo por mostrarte una vivienda, hay mucho trabajo detrás hasta llegar a este punto. En Granattenos ocupamos de todo, es decir de la situación de la vivienda, de los tramites y de la documentación necesaria. Algo que no solo te ahorrará tiempo y esfuerzo, también en dinero.

¡Gracias por leernos!

Llámanos