pixel de facebook

A la hora de comprar o vender viviendas de lujo no podemos confiar en cualquier inmobiliaria, ya que por sus lujosas características este tipo de casas nos exigen un trato especial. Por esa razón, solo confiaremos en una inmobiliaria de viviendas de lujo con agentes conocedores de este mercado exclusivo, que nos ayudarán a dar con el mejor vendedor o comprador de casas en Granada. Para acertar con tu elección, no te pierdas estos 5 consejos para elegir la mejor inmobiliaria especializada en viviendas de lujo.

Qué servicios ofrecen

Vender o comprar una vivienda de lujo no es tarea fácil. Más allá de poner en contacto al vendedor y al comprador, hay que tener en cuenta si la inmobiliaria se encarga o no de los trámites y qué documentos puede gestionar, ya que tendremos que cumplir con una serie de procesos burocráticos antes de cerrar de forma definitiva la venta. También es importante que te ofrezca asesoramiento sobre todos los gastos que tendrás que asumir como vendedor, ya que tendrás que hacer frente a una serie de tasas, plusvalías, etc.

En Inmogranatte te asesoramos para Vender piso en Granada

Casos de éxito

El sector del lujo se caracteriza por la exclusividad, algo que puede jugar en nuestra contra a la hora de vender la vivienda, ya que el número de compradores será menor. Por eso, es importante elegir una inmobiliaria con buenas referencias, que haya sido capaz de cerrar transacciones de forma exitosa. Lo mismo pasa si quieres comprar una casa de lujo, el mercado es limitado. Infórmate entre tu círculo más cercano sobre la experiencia que hayan podido tener familiares o amigos con este tipo de viviendas.

Los honorarios de la inmobiliaria

Generalmente, los honorarios de la inmobiliaria son un porcentaje del precio de venta de la vivienda. No vamos a dar cifras exactas, ya que hay muchos factores que influyen, pero sí que deberías desconfiar de las inmobiliarias que exigen comisiones abusivas, por ejemplo, de más del 20 % de la vivienda. Lo importante es vender la vivienda de la forma más exitosa posible para ti. El hecho de que vendamos una vivienda de lujo no tiene por qué significar el pago de unos honorarios desproporcionados.

¿Tienen viviendas de lujo exclusivas?

Si quieres vender la vivienda, tienes que tener claro si quieres dar exclusividad a la inmobiliaria para que sea la única que busque al comprador, o si por el contrario estás abierto a buscar otros canales de venta paralelos. Si optas por la exclusividad, debes confiar en el buen trabajo de los agentes inmobiliarios, que son los más interesados en encontrar un comprador que cumpla con tus expectativas. Cuando nos interesa comprar una vivienda de lujo, saber que el vendedor trabaja en exclusividad da un plus de tranquilidad a la hora de tomar la decisión de adquirir el inmueble.

Trato y profesionalidad

Hablamos de un sector donde esperamos un trato profesional, acorde a la importancia de la venta o compra que vamos a realizar, y esa es una cuestión que no podemos pasar por alto cuando elijamos un inmobiliaria de viviendas de lujo. Infórmate de cómo trabajan y del horario de visitas o de la frecuencia con la que se comunicarán contigo, ya seas vendedor o comprador. Un buen trato con la inmobiliaria facilita mucho las cosas.

Otros puntos importantes al elegir una inmobiliaria de viviendas de lujo y casas en Granada

Más allá de estas cinco claves, hay otros aspectos que deberías valorar cuando elijas tu inmobiliaria de viviendas de lujo. La existencia de un contrato de intermediación que deje clara la relación con la agencia, la presencia de un asesor jurídico que vele por tus intereses o los servicios que incluye pueden marcar la diferencia entre una buena y una mala elección. Así que no dejes ningún cabo suelto para tomar la mejor decisión.

 

Imagen por Gerd Altmann de Pixabay

Llámanos