pixel de facebook

La decoración de casas de lujo requiere de buen gusto y conocer las últimas tendencias. Las personas que habitan estos hogares no se conforman con cualquier cosa, hay que conocer las últimas tendencias y, así, conseguir un estilo adecuado. ¿Cuáles son las novedades más destacadas? ¡No dejes de leer!

Las tendencias más actuales para decorar una vivienda de lujo

Si buscas decorar una vivienda de lujo, lo primero que debes hacer es apartar cualquier extravagancia o salida de tono. Estos espacios han de poseer un estilo propio, el cual refleje la personalidad y el estatus del dueño de la casa. Por eso, hay que optar por materiales de alta calidad, un diseño cuidado y una adaptación total al medio. Sigue estas tendencias.

Los colores en los inmuebles de lujo

El colorido es el alma de un hogar. Los colores representan muy bien la personalidad del propietario, por lo que hay que elegirlos a conciencia. Las tendencias más modernas pasan por seleccionar tonos blancos y neutros. Estos ofrecen una mayor luminosidad a las diferentes estancias, pero también sirven para crear espacios hogareños y cálidos. Como te imaginarás, el blanco no puede faltar en estas casas, en especial en estancias de reunión como la cocina o el salón.

No obstante, a la hora de crear un espacio más íntimo, los tonos neutros y cálidos son los más destacados. Una biblioteca privada, por poner un ejemplo, necesita ofrecer un ambiente acogedor, sosegado y que invite a leer. Nada mejor que usar una gama de marrones, reflejados en las paredes y muebles; ofrecerá todo lo que un ávido lector necesita para concentrarse.

Personalización

Es normal que los dueños de inmuebles de lujo tengan preferencia por lo exclusivo, y no hay nada más único que aquello hecho a medida. Los materiales del hogar y los muebles, los colores, la disposición de todos los elementos y muchos más factores son susceptibles de una personalización. Conseguir un diseño específico adecuado pasa por conocer las necesidades y gustos del cliente y actuar en consecuencia.

De esta forma se pueden crear diseños únicos y fuera de lo común. Por ejemplo, combinar en una sala de estar la madera en el suelo y el techo con el hormigón visto en las paredes le dará un aire único a esa sala. Además, estás prácticamente obligado a utilizar materiales de primera calidad.

Déjate asesorar por Inmogranatte para Vender piso en Granada Capital

La presencia del arte

El arte es una de las tendencias que no pasa de moda en las casas de lujo. Sin embargo, ten en cuenta que el arte, como podría ser un cuadro o una escultura, no es un mero elemento decorativo más. Comprar una pieza es una inversión, una apuesta por la exclusividad más pura, una muestra de confianza en el artista y, cómo no, una forma de otorgarles identidad propia a estas viviendas.

El arte, en todas sus variantes, es un indicador muy fiable del poder adquisitivo de una persona. No es solo el coste de la pieza, sino también las necesidades de mantenimiento de la misma y las posibilidades de exposición. Cuando busques decorar una vivienda de lujo, no olvides recurrir a un par de galeristas para ver qué artistas te pueden recomendar.

La decoración de casas de lujo no es algo que tomarse a la ligera. Estas viviendas deben responder a unos requisitos exigentes y cubrir unas necesidades. Con estas tendencias conseguirás darle un toque único a cada estancia, sacarle todo el partido y otorgarle el carácter que una casa de lujo merece. Así que no dudes en utilizar materiales de máxima calidad, centrarte en la exclusividad, apostar por el mejor arte y recurrir a una paleta de colores que realce las cualidades del conjunto.

Imagen por GregoryButler de Pixabay

Llámanos